SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Conjura cañamera para las grandes citas

Deportes |

El San José prepara el partido ante el Ventippo sabedor de que le vale el empate, pero con la idea de salir a ganar

Decía Fran Martínez en la Tertulia de Radio Rinconada, y no le faltaba razón, que el San José no es de tener mucha suerte en los partidos decisivos. De hecho, el equipo, con Carlos Cortés, ganó la eliminatoria de los mejores terceros de Preferente a La Rambla, pero no hubo plaza para él en la Primera Andaluza. Luego, ya en Primera Andaluza, fue segundo tras el Marinaleda y, aunque ganó al Conil en la repesca, fue la única vez en la historia de la competición que el mejor segundo se quedó sin ascender.

Por ello, cuando se trata de azar, en el cuadro cañamero estaban convencidos de que el sorteo les iba a deparar jugar el viernes. Y es una puñeta, porque hablamos de fútbol amateur, de futbolistas que tienen que trabajar o pedir horas o días en el trabajo para jugar ese partido que, por otro lado, nadie se quiere perder, aficionados que no van a poder desplazarse porque no les cuadra el horario laboral y un largo etcétera.

Bien es cierto, que también se han celebrado algunas alegrías. Como antecedentes a los que agarrarse, el cuadro cañamero logró un ascenso a Tercera, contra todo pronóstico, en el estadio Ramón de Carranza, ante el Cádiz B, ascendió de Preferente a Primera Andaluza con Juan Carlos Menudo tras sumar tres victorias en el epílogo ante la Peña Rociera (2-1), remontando un tanto inicial de los nazarenos, ganando en el San Sebastián de La Puebla (0-1) y goleando al Carmona, que por entonces entrenaba Dioni Arroyo (3-0). La última alegría, no menos épica, llegaba el año en que se creaba la División de Honor. Hasta ocho equipos se clasificaban de la Primera Andaluza y, en la última jornada, en el campo de Piscinas Sevilla, el San José visitaba al Nervión en un duelo a cara de perro por la octava plaza en liza. Los cañameros tenían que ganar y a los capitalinos les valía el empate. Cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario, con 2-2 en el marcador, un centro desde la derecha lo remató Plusco al fondo de las mallas, dando el 2-3 y la clasificación a los cañameros, en lo que ha sido la última gran alagría. José Antonio Maldonado era el entrenador azulino en aquella época.

Pero, en lo estrictamente deportivo, los azulinos salen con ventaja. Y es que, el empate, les clasifica para la final. No deja de ser tremendamente injusto que te lo juegues todo a un partido, sin posibilidad siquiera de ida y vuelta, como ocurre en las otras provincias de Andalucía Occidental, pero así está establecido y los clubes, de antemano, lo han aceptado, por lo que no queda más que acatar la decisión, como hacía deportivamente el presidente, José María Rojas, en la Tertulia Deportiva de la Radio.

Respecto a la alineación, Selu tiene algunas molestias, pero no debe tener problemas para llegar, como tampoco lo tendrán en el trabajo Dani Romero y Said, que eran los que tenían alguna dificultad con los horarios. Por lo tanto, ‘Josito’ podría disponer de su once de gala.

El ambiente, a pesar de la lógica tensión, es distendido y los azulinos lo afrontan como una familia, tratando de disfrutar en cada momento de la experiencia. En lo que respecta al viaje, el San José ha fletado dos autobuses, por lo que los socios que lo deseen –y los no socios en las plazas que queden libres- que quieran desplazarse junto al equipo, podrán hacerlo por un precio de 15 euros. El San José dispone de 300 entradas por parte de la Federación más 150 que podría facilitarle el Osuna, aunque, a priori, el duelo de la grada parece que lo tienen perdido los cañameros.

El presidente se refería a la posibilidad de premiar a sus futbolistas si consiguen el ascenso. “De lo que obtengamos en la taquilla, una parte irá a premiar a los futbolistas”. En este sentido, el técnico ofreció su casa en Tenerife para un viaje de toda la plantilla si se asciende, costeado por el club, pero el máximo mandatario, entre risas, miró para otro lado, porque hay que afinar muchas cuentas para cuadrar eso. Todo ello en un ambiente de cordialidad y de unión que está liberando de presión, sobre todo a los más jóvenes.

La encargada de dirigir el partido será Deborah Aguilar Bonilla, que no ha pitado en toda la temporada al San José, pero que sí lo hizo al Rinconada en el Campo Atlético Algabeño, con resultado final de 2-2. En las bandas, estará Fernández Lozano, que pitó también al Rinconada ante el Alcalá (1-2) y el Camas (6-0) en el Nuevo Ramos Yerga, sin haber dirigido a los azulinos, y Fernández Puntas, que sí dirigió al San José en el Nuevo San Bartolomé de Mairena (1-0) en la despedida de Marco Fernández de la entidad.

De cara a las opciones, el presidente cañamero se mostró optimista, incluso apostó por un resultado de 2-1 favorable al San José, mientras que ‘Josito’ Hernández se mostró mucho más cauto y no quiso mojarse con ningún resultado, si bien dejó claro que el Ventippo venderá muy cara su derrota. El desenlace será el viernes, a las 20:30 horas, en el Raúl Carroza de Osuna.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.