SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El CEIP Júpiter recibe la visita de deportistas olímpicos

Educación |

Pertenecientes a la modalidad de equitación, balonmano playa y hockey, han explicado al alumnado los diferentes aspectos del Movimiento Olímpico

El deporte implica valores, superación, integración, tolerancia, autodisciplina, perseverancia, trabajo en equipo, superación de los límites, solidaridad o esfuerzo, entre muchas otras virtudes, y fomentarlo desde edades tempranas supone un beneficio, no sólo a nivel físico, sino mental. Partiendo de esta premia, el CEIP Júpiter ha celebrado unas jornadas, dentro del Programa Todos Olímpicos, organizado por el COE y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en las que ha recibido la visita de varios deportistas olímpicos que han compartido con el alumnado sus experiencias deportivas.

José Cutiño de la modalidad de equitación, Yurena Panadero de hockey y Adriá Ortolá de balonmano playa, han realizado, a través de una presentación didáctica apoyada por material audiovisual, un recorrido por los diferentes aspectos del Movimiento Olímpico, sus valores, sus historias, las disciplinas que la componen, las instituciones que lo forman y la repercusión de todo ello en el conjunto de la sociedad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.