SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Josito no seguirá en el San José

Deportes |

El técnico canario no acepta la oferta de renovación de los cañameros, por lo que la directiva que preside José María Rojas ya trabaja en el posible sustituto

La semana previa a la disputa del duelo de semifinales de Play Off ante el Ventippo, antes del varapalo que se llevaron los cañameros, el presidente del San José, José María Rojas, y el entrenador, ‘Josito’ Hernández, pasaban por la Tertulia Deportiva de la Radio para analizare el encuentro y, allí, el máximo dirigente desvelaba que el técnico tenía sobre la mesa una oferta de renovación sobre la que aún no se había pronunciado. Josito, por su parte, dejaba entrever que seguiría si se lograba el ascenso y dejaba la puerta abierta a seguir incluso si no se ascendía.

Sin embargo, la derrota en Osuna y/o la forma en la que se produjo, hizo recapacitar al preparador canario. No fue el caso de la directiva, que mantuvo su apuesta y, con ello, la oferta de renovación. Pero Josito decidió rechazarla y esperar un nuevo proyecto, por lo que el San José ya trabaja en la contratación del nuevo preparador, que espera cerrar durante la jornada de mañana.

‘Josito’ Hernández ha firmado unos números espectaculares con el San José. Así, ha computado 27 partidos –sin contar el Play Off- en los que ha cosechado 18 victorias, 6 empates y 3 derrotas, con un bagaje de 52 goles a favor y sólo 15 en contra. Además, deja instaurado un nuevo récord histórico en cuanto a jornadas sin perder de los cañameros (16).

En las despedidas, tanto la entidad como el propio técnico se agradecieron mutuamente en Redes Sociales el trabajo realizado y se desearon suerte para la próxima temporada. El canario ha calado hondo en los aficionados azulinos que, como decía Fran Martínez, “tras muchos años de zozobra volvieron a ilusionarse con su equipo”, por lo que al anuncio de la despedida le acompañaron multitud de mensajes de socios y simpatizantes azulinos agradeciendo el trabajo y deseándole suerte al entrenador.

Ahora, el San José trabaja en el relevo, sabedor de que el listón está por las nubes y con la presión de acertar en el sustituto que, además, tendrá que trabajar ampliamente en la confección de la plantilla, ya que se espera que el equipo se renueve en un porcentaje muy alto, por lo que quien coja al equipo tendrá una gran responsabilidad.

Lo que no está clara es la continuidad o no de Iván Salgado como segundo entrenador. El técnico, que fue quien apostó en su día por Josito Hernández, lo que en un principio le generó muchas críticas, tiene el ofrecimiento del canario para continuar con él, pero no descarta seguir en el San José, porque “es mi casa”.

Suerte en la elección, porque ésa será la suerte del equipo. Y a Josito, toda la suerte del mundo y el agradecimiento eterno por las atenciones que siempre ha dispensado a los medios de comunicación local.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.