SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Casi 130 participantes en el XXVII Open de Feria de Ajedrez

Deportes |

Carlos Javier Bernabéu, del Oromana, logra el primer puesto. Antonio Jesús González, el mejor del Club Ajedrez San José

El Club Ajedrez San José ha celebrado el que, sin duda, es su principal evento del año, el Trofeo de Feria, que cumplía 27 años y repartía más de 1.000 euros en premios. El evento, de la misma forma que viene sucediendo en los últimos años, ha vuelto a superar las expectativas, elevándose hasta los 127 participantes y teniendo que crear listas de espera, al volver a superar el récord de participación.

El evento, valedero para la ELO Fada, organizado por la entidad rinconera, con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada, se disputaba mediante el sistema Suizo a 7 rondas. 10 minutos + 3 segundos de incremento por jugada. Hubo premios en metálico para los siete primeros clasificados, así como reconocimientos a distintos tramos ELO, Sub 14, Sub 18, Máster +55 y +65 y los mejores jugadores del municipio. Además, el club con más inscritos se llevó un jamón.

En lo que se refiere a la clasificación general el vencedor fue el jugador del Oromana, de Alcalá de Guadaira, Carlos Javier Bernabéu, con 6,5 puntos, seguido por un grupo de cinco ajedrecistas con seis puntos, en el que segundo fue Lennis Martínez (Shamat) y Mario Balbuena (CAS). El primer jugador del Club Ajedrez San José clasificado fue Antonio Jesús González, quinto, con seis puntos.

Desde la entidad se muestran muy satisfechos con la organización y el resultado del evento. “Seguimos creciendo. Hemos encontrado un enclave perfecto para desarrollar el Torneo, como es la Hacienda Santa Cruz y, a día de hoy, no sabemos el crecimiento exponencial que puede seguir teniendo el torneo”.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada, Rafael Fernández, participó en la entrega de trofeos y aprovechó para felicitar al Club Ajedrez San José por el resultado del torneo, “lo que es fruto de muchas horas de trabajo durante mucho tiempo, que nadie piense que esto es casualidad”. El edil destacaba que “el Patronato de Deportes siempre ha colaborado con el Club de Ajedrez y lo seguirá haciendo para que la participación ciudadana en esta modalidad deportiva siga creciendo”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.