SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El XX Concurso de relatos y poesía Gloria Fuertes crece y otorga premios en metálico

Cultura y ocio |

La red de Bibliotecas Públicas Municipales y el área de Cultura ponen en marcha una nueva edición de este certamen literario que otorga 1.000 euros en la categoría relato y poesía adulto y 600 euros en la categoría infantil. El plazo para participar está abierto hasta el 23 de junio

En la pasada edición, el Certamen Literario Gloria Fuertes recibió más de 200 trabajos de diferentes partes de la geografía española y de otras partes del mundo. Una cifra que viene a demostrar la salud de la que goza este concurso de relato y poesía. “En esta edición hemos dado un paso más y otorgamos premios en metálico con el fin de premiar y valorar el trabajo y esfuerzo que realizan las personas que se presentan a este certamen literario e igualar y elevar este concurso a otros de renombre”, explica la delegada de Cultura, Raquel Vega. Para la categoría adultos se establecen 1.000 euros de premios y para el infantil-juvenil 600 euros.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el plazo de presentación de originales está abierto hasta el 23 de junio.

Se mantienen dos modalidades: relato y poesía. Y dos categorías: Infantil-juvenil hasta los 17 años y Adultos a partir de 18 años. Las obras han de ser originales e inéditas y escritas en castellano, que nunca hayan sido publicadas en ningún formato y no hayan sido premiadas o estén pendientes de fallo en otros certámenes. La solicitud de participación se presentará mediante impreso formalizado, de la siguiente manera: de forma presencial en el registro de entrada del Ayuntamiento o en la tenencia; por Sede Electrónica (https://carpeta.larinconada.es/GDCarpetaCiudadano/welcome.do) en el apartado tramites on line.

El jurado estará formado por especialista en literatura española y miembros de los clubes de lectura del municipio. El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 1 de noviembre y será inapelable. 

BASES GLORIA FUERTES 2023.pdf 

ANEXO I.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.