SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Taller informativo para familias sobre tabaco, cachimba y vaper

Juventud |

Juventud imparte este taller, el próximo 15 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro Joven La Estación. Está acción forma parte del Programa de Ciudadanía y Fomento de la Convivencia en las Aulas

El programa de Ciudadanía y Fomento de la Convivencia que lleva a cabo el área de Juventud, en coordinación con otras áreas municipales como Salud, Igualdad y Educación, recoge un conjunto de actuaciones dirigidas al desarrollo de hábitos de vida saludable y a la mejora de la calidad de vida de la juventud. Dentro de ese programa, el área también desarrolla acciones dirigidas a las familias para informar y dar respuestas a las dudas y preocupaciones que puedan tener sobre sus hijos e hijas.

Así, el Centro Joven La Estación acoge el próximo jueves, 15 de junio, un taller informativo para familias sobre tabaco, cachimba y vaper, que contará con la colaboración de la enfermera referente de los centros educativos.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, explica que “el principal objetivo de este taller es poner en conocimiento de las familias y personas interesadas dicha temática, debido al aumento considerable que ha tenido en los últimos años el consumo, desde edades muy tempranas, de cachimbas o el boom de los vaper actualmente, y las consecuencias que ello conlleva”.

Se trata de responder a preguntas del tipo: ¿Cómo afecta el fumar al desarrollo de los jóvenes?; ¿Conoces los riesgos de fumar cachimba?; ¿El vaper es adictivo?

Más información: Centro Joven La Estación / 954 79 39 00 / informacionjuvenil@aytolarinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.