El Ayuntamiento puso ocho lanzaderas gratuitas para ir al Real, desde distintos puntos del municipio, durante todo el día, de manera ininterrumpida. El coste del servicio, asumido por el Consistorio, ha sido de 50.000 euros
Sin duda, una de las novedades más valoradas por la ciudadanía en esta Feria El Abrazo ha sido el servicio extraordinario de transporte, a través del cual, el Ayuntamiento de La Rinconada puso en marcha ocho lanzaderas gratuitas para desplazarse, desde diferentes puntos del municipio, al recinto ferial.
Con el eslogan ‘A la Feria mejor en autobús’, las ocho líneas tuvieron como puntos de salidas: la Plaza del Mentidero (Línea 1); Glorieta Calle Gines (Línea 2); Parque de Estrasburgo (línea 3); Los Carteros (Pabellón Municipal Fernando Martín - Línea 4); Bética esquina calle Córdoba (Línea 5); Estadio Felipe del Valle (Línea 6); Avenida de Boyeros (Línea 7); Alberto Lista (Área de Igualdad – Línea 8).
Las lanzaderas fueron durante todo el día y de manera ininterrumpida. En total se han emitido 46.395 tickets, siendo los días que más se ha usado el servicio el sábado de feria, domingo y viernes. Las líneas con más confluencia de público han sido las líneas 2, 6 y 7.
Como señala el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, “Hemos estado muchos meses trabajando en este proyecto piloto, del que estudiaremos su acogida para su perfeccionamiento en ediciones futuras”. Además, subraya que “el coste del servicio es de 50.000 euros que ha asumido el Ayuntamiento”.
Por su parte, el alcalde, Javier Fernández, destaca el “éxito y gran aceptación del transporte público en esta edición de la Feria El Abrazo 2023, y que ha permitido una movilidad más sostenible y segura para la ciudadanía”.