Deportes |
El biker afincado en La Rinconada ha participado en la Copa de España de Maratón, celebrada en Lalín (Pontevedra) y en la Bike race Berrea en Teruel, una prueba dividida en tres etapas
Loren Herrera (Kazajoz Petrogold) hace un paréntesis en la competición hasta septiembre. Se toma un merecido descanso en la que está siendo, sin duda, una de las temporadas más importantes de su carrera. Pero lo hace como mejor sabe, compitiendo, en pruebas de enjundia qure, cada vez, suben más el nivel.
A principios de mes, tomó parte en la Lalín Bike Race de la Copa de España de Maratón, lo que supone, según sus propias palabras, “competir en Primera división”. En un recorrido de 94 kilómetros con un desnivel positivo de 3.000 metros marcado por las condiciones climatológicas, con amenaza de lluvia –que al final no se produjo-, pero con el terreno muy pesado, lo que hizo que la prueba fuera muy dura. Herrera fue de menos a más y consiguió acabar entre los 15 primeros de la General, siendo octavo en su categoría, la Elite.
Recientemente, el biker afincado en La Rinconada tomó parte también en la Berrea Bike Race, celebrada en Teruel, en tres etapas de 18 (+600 metros de desnivel), 70 (+2.200 metros de desnivel) y 51 (+1.300 metros de desnivel) kilómetros, respectivamente. En esta ocasión, el corredor rinconero fue de más a menos, empezando segundo en la primera etapa, siendo cuarto en la segunda y sexto en la tercera, lo que le hizo acabar en la cuarta posición de la General, obteniendo el bronce en la categoría Elite.
Con esto, suma 19 días de competición y 21 podios, entre General y Elite. Ahora, hace un pequeño paréntesis para despejar las piernas y la mente, pero promete volver más fuerte que nunca y con distintas competiciones abiertas en las que tiene muchas opciones. ¡Esperando estamos!