Alrededor de un centenar de niños y niños, participantes en este programa del área de Juventud, disfrutaron de una jornada cultural para aprender más sobre arte e historia
Desde finales del mes de junio, el Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Juventud, lleva a cabo el Campamente Urbano, un programa de ocio infantil que abre sus puertas a los más pequeños para que disfruten de unas vacaciones divertidas, educativas y rodeados de amigos. El CEIP La Paz acoge la mayor parte de las actividades que se desarrollan, en horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, y, además, para conciliar la vida familiar y laboral también hay aula matinal a partir de las 7.30 horas.
Recientemente, los niños y las niñas participantes abandonaron el centro y se desplazaron hasta Sevilla para realizar diferentes visitas culturales. Así, los participantes menores de 8 años, fueron al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ubicado en la Isla de La Cartuja, para conocer el patrimonio artístico y arqueológico de este antiguo Monasterio, fábrica de la famosa cerámica cartujana y que, a día de hoy, es un espacio de acción cultural que alberga exposiciones, talleres y formación.
Por otro lado, los mayores de 8 años, se trasladaron a Caixaforum para visitar la exposición ‘Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas’, organizada por el British Museum y donde presenta seis momias que corresponden a personas que vivieron entre los años 800 y 100 a. C. en Egipto y muestra, a partir de una tecnología pionera, los descubrimientos realizados en estos ejemplares.
En palabras de la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, “los recursos de la ciudad hay que acercarlos a los y a las menores para que disfruten y aprendan con ellos. El Campamento Urbano es un programa que trabaja el ocio saludable, el aprendizaje, la cultura o la ecología. Las personas participantes aprenden de una forma divertida y lúdica”.