La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, y el edil de Ordenación del Territorio y Nuevos Desarrollos Empresariales, Francisco Manuel Díez, se reunían con el presidente de la entidad, Francisco Prieto, acompañado por el vocal de Formación, Agustín Falcón, para trazar alianzas y proyectos comunes que reviertan en empleo, desarrollo y progreso para el municipio
La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, acompañada por el edil de Ordenación del Territorio y Nuevos Desarrollos Empresariales, Francisco Manuel Díez, se han reunido con la Asociación de Comerciantes Rinconada Global, que estuvo representada por su presidente, Francisco Prieto, y por su vocal de Formación, Agustín Falcón, para presentar en sociedad a la nueva directiva de la entidad y para trazar estrategias de acción común que generen empleo, riqueza, desarrollo y progreso para La Rinconada.
La Asociación de Empresarios y Comerciantes Rinconada Global, ha realizado un cambio en la corporación de su Junta Directiva con nuevos representantes que vienen con ideas frescas para crecer, escalar y dar soporte al tejido empresarial local. Así, el presidente es Francisco Prieto; el vicepresidente, Francisco Cárdenas; el tesorero, Antonio Montaño; el secretario y vocal de Comercio, Luis Herrero; y los vocales Rafael Masero (Servicios Sociales), Sergio López (Vocal de Servicios) y Agustín Falcón (Vocal de Formación).
La nueva Rinconada Global se nutre de empresarios con gran experiencia y trayectoria profesional que aportan un valor añadido a la asociación. Como siempre, el objetivo principal de esta organización sin ánimo de lucro es promover el desarrollo económico de La Rinconada apoyando y caminando junto al empresariado local, ofreciéndole la información y las herramientas necesarias para facilitarles el día a día, un objetivo compartido por el Ayuntamiento, cuya responsable de Formación y Empleo destacaba que el consistorio siempre estará al lado de organizaciones de personas del municipio que quieren trabajar por él, fortaleciendo los lazos de colaboración: “Queremos caminar juntos porque juntos somos más fuertes. Hemos abordado los nuevos proyectos de la entidad y también la estrategia ‘Ciudad para Invertir’, con especial atención a los proyectos clave de la Agenda Urbana 2030; como la SE-40; la ampliación de Aerópolis y desarrollo de la industria aeroespacial; infraestructuras que sitúan a La Rinconada al frente de la provincia, como Majaravique, acciones de formación; alianzas... tenemos mucho y bueno por delante”.
Por su parte, Francisco Manuel Díez, hacía referencia a las “nuevas áreas de oportunidad empresarial incluidas en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que se está acometiendo en La Rinconada y cómo pueden ser un importante nicho de creación de empleo y desarrollo para el municipio”.
Además, también se abordó el reconocimiento de las buenas prácticas empresariales y la posibilidad de consolidar un encuentro anual en el que éstas se reconozcan y, a la vez, permita un marco de actuación en el que poner en común las diferentes líneas de trabajo.
Por último, en el marco de la próxima convocatoria del Fondo Social Europeo, Rinconada Global constituye uno de los interlocutores del Ayuntamiento, cuya voz, como destacaba Vega “siempre será escuchada, atendida y considerada por el Consistorio, dentro del gobierno abierto que, a través de la escucha activa a sindicatos, universidad, fundaciones, expertos, agentes socioeconómicos y, por supuesto, las pymes de la localidad, quiere generar un proyecto ganador de cara a iniciativas de formación y empleo”.