SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un centenar de jóvenes despide el Campamento Urbano a ritmo de baile en la fiesta de fin de curso

Juventud |

El CEIP La Paz ha sido el escenario de esta acción que propone actividades lúdicas y educativas y que constituye una alternativa de conciliación en el verano

Los niños y niñas de La Rinconada nacido entre 2011 y 2017 tienen una alternativa lúdica y educativa para combatir las altas temperaturas del verano en el Campamento Urbano, que ha finalizado recientemente. Por otro lado, sus papás y sus mamás tienen una alternativa perfecta para conciliar las obligaciones familiares y laborales con esta propuesta, plenamente consolidada, que ha acogido a más de 100 niños y niñas en el CEIP La Paz.

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Juventud, pone en marcha este programa y abre sus puertas a los más pequeños para que disfruten de unas vacaciones divertidas, educativas y rodeados de amigos. El horario era entre las 8:30 y las 14:30 horas, pero también había aula matinal, desde las 7:30 horas, por aquello de la conciliación.

El Campamento se ha estructurado en semanas temáticas. La primera estuvo dedicada al Misterio, con actividades de escape room, gymkhanas y dinámicas; la segunda semana fue sobre Famosos, con talleres enfocados a recrear acciones de famosos, youtubers, influencers y, para ello, se han trabajado nuevas formas de comunicación y herramientas digitales actuales; Películas y Animación era la temática de la tercera semana, en la que los participantes pusieron en práctica las habilidades sobre el dibujo, la grabación y la representación; a través de la Máquina de Tiempo conocieron diferentes épocas de la humanidad, tanto clásicas como futuras; la última semana estuvo dedicada al ecologismo. Con Ecocity crearon una ciudad ecológica con todos sus componentes.

También se realizaron salidas. Cada jueves, los niños y niñas estuvieron en la piscina municipal; hubo excursiones al parque, al Caixaforum, al Centro Joven La Estación… incluso hubo una velada nocturna y un Escape a Sevilla.

Como broche de oro, se celebró una gran fiesta fin de curso en la que los participantes deleitaron a sus familiares con diferentes bailes.

“Los y las participantes del Campamento aprenden a trabajar en equipo, solidaridad, conciencia medio ambiental y cuidado de la salud, tanto individual como colectiva, divirtiéndose, con dinámicas grupales que fomentan la cohesión y la integración, así como la autonomía”, explica la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, que ha visitado a los niños y las niñas participantes durante varias jornadas y que estuvo en la clausura del evento. También subraya que este programa “intenta facilitar la conciliación de las familias cuando acaba el curso escolar y es más difícil ajustar los horarios”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.