Deportes |
La piscina del Polideportivo Francisco Sánchez ‘Castañita’, la del Anexo a la piscina cubierta y la piscina del Antonio Romero “El negro” se presentan como grandes opciones tanto para mantener la actividad física durante el verano como para aliviar las altas temperaturas a través del baño.
Las piscinas municipales de La Rinconada son sin duda espacios de actividad incesante durante los meses de verano al acoger tanto las actividades deportivas propias de la campaña de verano del Patronato Municipal de Deportes como los tiempos de baños recreativos destinados al público en general.
En cuanto al primer apartado, han sido más de 1.700 las personas que durante el mes de julio han acudido a clases de natación, a nado libre o a perfeccionamiento, así como al resto de modalidades ofertadas y que también se desarrollan en la piscina. Es el caso de aquarunning, gimnasia acuática, aquazumba o aquacrossfit.
La del Polideportivo Francisco Sánchez ‘Castañita’ ha sido la piscina que más usuarios inscritos en estas modalidades deportivas ha recibido (779) seguida de la piscina del anexo a la piscina cubierta (550) y de la piscina Antonio Romero “El negro” de La Rinconada hasta donde se han desplazado 379 personas para practicar deporte en el agua.
En lo que se refiere al baño recreativo, el que abre sus puertas a las doce y media de lunes a viernes y a las doce en sábados y festivos, han sido 48.748 las entradas vendidas hasta el 31 de julio.
A estas dos opciones que se mantienen igualmente durante el mes de agosto, hay que sumarles las dos citas nocturnas durante las cuales la piscina del Castañita ha abierto sus puertas para acoger las actividades que el área de Juventud incluía en su programa Verano en el Centro.