SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La sequía afecta a las zonas verdes de La Rinconada

Medio ambiente |

El riego, que se lleva a cabo extrayendo agua de pozos independientes entre sí, según el recinto en cuestión, se está viendo afectado en algunas zonas al quedar los acuíferos secos

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Infraestructuras Públicas, ha informado de que la situación de sequía que afecta a toda la provincia, sin ser el municipio una excepción, está provocando problemas en el riego de algunos parques y jardines de la localidad, que están empezando a notar la escasez de agua.

El riego de las zonas verdes se lleva a cabo, igual que en la mayoría de las localidades, a través de diferentes pozos, individuales y no conectados entre sí, por lo que no es de extrañar que la falta de agua se produzca en unos recintos sí y en otros no, en base a las reservas hidráulicas del pozo en cuestión. “Ésa es la explicación a la pregunta de por qué hay zonas en las que el riego no se ve afectado y otras en las que las zonas verdes empiezan a secarse por la carestía de agua”, subraya el delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes.

Reyes puso como ejemplo el pozo del que se nutre el para ‘Primero de Mayo’, que está “prácticamente seco”. “La situación no es fácil, pero estamos trabajando en alternativas para buscar soluciones a aquellas zonas cuyos acuíferos están en peores condiciones”.

Consejos de Emasesa para ahorrar agua y cuidar el medio ambiente

Mantén tu actitud responsable hacia el agua allí donde vayas. El agua de tu casa es la misma que la del trabajo, la del hotel o la del restaurante.

 Cuando cocines, lava los alimentos en un recipiente, aprovecha el agua para regar las plantas.

  • Utiliza la ducha en lugar del baño, no dejes correr el agua. Cerrar el grifo está en tu mano.
  • Cierra el grifo mientras te lavas los dientes.
  • Reduce el agua de la cisterna del inodoro: haz un uso eficiente y utiliza solo el agua que necesites cuando tires de la cadena.
  • Elige electrodomésticos de bajo consumo de agua.
  • Carga completamente la lavadora para aprovechar cada ciclo de lavado.
  • Recoge el agua mientras esperas a que se caliente.
  • Cuida las instalaciones de agua de tu casa: una de las maneras de cuidar el agua es tener en cuenta las revisiones de las instalaciones. Es aconsejable revisar si hay pérdidas en el sistema de tuberías y reparar las fugas de agua cuanto antes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.