SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Capilla de la Misericordia inaugura un mural-cerámico dedicado a San Fernando

Fiestas mayores |

Con motivo del 775 aniversario de la llegada de Fernando III a La Rinconada y dentro de los actos que se están llevando a cabo por esta onomástica, se ha colocado esta obra en la capilla que fue antiguo Hospital de la Misericordia

El 15 de septiembre, día grande del municipio por la festividad de la Virgen de los Dolores, Patrona de la localidad, tuvo lugar en la Capilla de la Misericordia el descubrimiento de un retablo cerámico dedicado a San Fernando, con motivo del 775 aniversario del origen de la villa de La Rinconada. 

Para tan solemne ocasión, la obra fue bendecida el obispo auxiliar de Sevilla, y estuvieron presentes la I Teniente de Alcalde, Raquel Vega, la congresista Trinidad Argota, el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, el responsable municipal de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, el Hermano Mayor de la Hermandad de los Dolores, Ramón Perza, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, Álvaro Montilla, así como, hermanos y hermanas de la hermandad.

Vega refirió que es un “placer grande para nuestro pueblo arropar a la Hermandad de los Dolores La Rinconada y un momento especial el vivido en  la Capilla, por ser el lugar histórico fundacional e idóneo para el descubrimiento de un retablo en cerámica en honor a San Fernando. Acertada, solemne y digna propuesta que construye identidad colectiva desde el arte y con la que la Hermandad se suma a la conmemoración del 775 aniversario fundacional del municipio”.

La obra ha sido creada por el escultor y ceramista, Luis Manuel López Hernández. Representa, tal y como explicó el artista, a Fernando el Santo según el modelo fijado por Murillo, en un óvalo o medallón rodeado de angelotes y elementos ornamentales y heráldicos: corona real abierta, cruz de Malta, pendón de Castilla y León, cortinajes, guirnaldas y cartela con texto dedicatorio. Figura rodeando la imagen del Santo la histórica frase que delata el origen de esta capilla y del municipio: "Fagamos un hospital de sangre en aquesta rinconada del río".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.