SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ayuntamiento y Cocemfe Sevilla se unen para poner en marcha un punto de orientación e información en materia de empleo

Empleos |

Este servicio para personas con capacidades diferentes se llevará a cabo el segundo martes de cada mes, de 9.00 a 14.00 horas, en el Centro de Formación Municipal Juan Pérez Mercader

La I Teniente de Alcalde, Raquel Vega, y el delegado de Formación y Empleo, Antonio Marín, se han reunido con el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, Cocemfe Sevilla, Juan José Lara, para abordar varios objetivos comunes.

Cocemfe es una es una ONG, sin ánimo de lucro que en la actualidad engloba a cerca de medio centenar de asociaciones miembros en Sevilla y su provincia y 41.867 personas con discapacidad son representadas.

Durante dicha reunión se ha decidido poner en marcha la itinerancia del programa Andalucía Orienta e impulsar el empleo de personas con discapacidad sensorial en el municipio. Como ha explicado Antonio Marín, “la puesta en servicio de este punto de orientación e información a personas con capacidades diversas se hará en el edificio Juan Pérez Mercader y completará el asesoramiento en materia sociolaboral al colectivo”. Este servicio se llevará a cabo el segundo martes de cada mes, de 9.00 a 14.00 horas, en el Centro de Formación Municipal Juan Pérez Mercader.

Además, tal y como ha señalado Raquel Vega se han tratado otros objetivos como “mejoras en materia de accesibilidad con aportaciones de cara a seguir teniendo un municipio más accesible para personas con movilidad reducida y, en otro orden de cosas, hemos establecido proyectos comunes de cara a los próximos meses, entre los que se incluye la posibilidad de realizar una feria del empleo volcada con empresas comprometidas con la atención a personas con capacidades diversas. En este sentido estamos barajando la colaboración del Ayuntamiento con este proyecto orientado a la inserción. También estamos viendo un plan de trabajo en materia de seguridad vial y accesibilidad para su desarrollo en centros educativos”.

El presidente de Cocemfe Sevilla ha señalado que las personas con discapacidad en Sevilla y provincia tienen altas tasas de desempleo, y por ello la ONG mantiene su compromiso de desarrollar programas de búsqueda de oportunidades laborales, orientación y acompañamiento a la inserción, itinerarios personalizados, formación para el empleo (talleres capacitadores), experiencias profesionales, acciones experimentales, información, sensibilización, adquisición de competencias profesionales, intermediación o integración sociolaboral.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.