SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierto plazo de información y preinscripción de tres cursos de formación profesional conducentes a certificado de profesionalidad

Formación |

Los cursos son ‘Dinamización comunitaria’; ‘Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas’; Gestión integrada de recursos humanos’. Más información en el Centro de Formación Juan Pérez Mercader o llamando al 955 79 05 70

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Rinconada va a llevar a cabo la ejecución de tres cursos de formación profesional conducentes a certificado de profesionalidad de Nivel III para lo que abre el plazo de información y preinscripciones.

Los cursos en concreto son: Dinamización Comunitaria de 610 horas de duración y que requieren tener el título de bachiller o equivalente; Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas, de 750 horas, que también requiere el título de Bachiller o equivalente y además está dirigido al colectivo de mujeres vulnerables; Gestión integrada de recursos humanos, de 790 horas, y que también es para mujeres en situación de vulnerabilidad y título de bachillerato o equivalente.

Las personas destinatarias deben estar desempleadas inscritas en el SAE, como demandante de empleo no ocupado o como trabajador agrario y que pertenezca a los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas, prioritariamente con dificultad de inserción o recualificación profesional que sean perceptoras de rentas mínimas de inserción social o ingreso mínimo vital; desempleados de larga duración; mayores de 45 años, desempleados inmigrantes; personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos que se encuentran en proceso de rehabilitación o reinserción social; personas reconocidas como refugiadas o solicitantes de protección internacional; minorías étnicas en riesgo de exclusión social.
  • Mujeres desempleadas en situación de vulnerabilidad. Serán mujeres que acrediten la condición de víctimas de violencia de género o que pertenezcan a la alguno de los colectivos anteriores.

Información: Centro de Formación Juan Pérez Mercader (C/ Vereda de Chapatales 1) o en el teléfono 955 79 05 70.

Las financiaciones de las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria provienen en su totalidad de fondos de la Administración General del Estado.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.