SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

En marcha la 16ª edición de Vives Emplea Saludable

Empleos |

El delegado de Formación y Empleo, Antonio Marín, que ha visitado a las participantes, ha apelado al empoderamiento, conocimiento de las herramientas digitales, empleabilidad y la formación, como claves para entrar en el mercado laboral

La Hacienda Santa Cruz acoge la 16ª edición de Vives Emplea Saludable, un programa gratuito de búsqueda de empleo que promueve el bienestar físico, mental, emocional y social. Este proyecto, que lleva a cabo Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de La Rinconada, está basado en el entrenamiento de las competencias personales y profesionales, más demandadas por el mercado laboral actual, que incorpora además la promoción de hábitos de vida saludables. Todo ello a través de una metodología de trabajo en equipo y un acompañamiento individualizado y adaptado a las necesidades de cada persona.

Además, incorpora sesiones encaminadas a mejorar la salud entre los talleres, con sesiones de ejercicio físico, sesiones sobre Gestión del estrés y ansiedad, Descanso y sueño, Autocuidados, Alimentación y compra saludable, entre otras cuestiones.

El delegado de Formación y Empleo, Antonio Marín, ha visitado a las alumnas en el aula, junto con el gestor de proyectos de Formación, Empleo y Emprendimiento de Acción Contra el Hambre en Andalucía, Miguel Ángel García Salguero.

El responsable municipal les ha referido que “estáis implicándoos en vuestro futuro y proyecto profesional. Este curso trata de empoderar, tenéis un potencial que vosotras tenéis que conocer y ser capaces de trasladar a la persona que está enfrente, que os va a contratar, dejarle claro qué es lo que sabéis hacer”. Marín también ha hecho hincapié en la importancia de conocer y estar al día en herramientas digitales, en la empleabilidad “para saber en lo que eres fuerte y lo que te diferencia de la competencia” y en la formación.  También ha destacado que “aunque como Administración local no tenemos competencia en empleo, tenemos que apoyarnos en el tercer sector y, al igual que nosotros generamos redes, vosotras también generáis esa red de apoyo para apoyaros entre vosotras, arropadas, luchando juntas. Lo que pretendemos con este tipo de acciones es que empecéis a ser punta de lanza para entrar en el mercado laboral”.

Por su parte, García Salguero ha explicado que “llevamos ocho años trabajando codo a codo con el Ayuntamiento de La Rinconada. Casi que fue que el primer proyecto que Acción Contra el Hambre empezó a trabajar la empleabilidad, y éste fue el primer Consistorio que se mostró interesado”. Con respecto al Vives Emplea ha señalado que es “un proyecto de carácter grupal, y apostamos por hacer un trabajo que tiene que ver más con esta parte, con el desarrollo grupal, el autoconocimiento, para empezar a reconocer nuestra fortaleza, lo que podemos aportar a la hora de hacer una entrevista de trabajo, sentirnos más seguros, tener más claro el foco hacia el que nos dirigimos”.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.