SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Escuela Infantil Almonazar cumple 30 años

Educación |

El centro educativo conmemora la efeméride con un acto en el que estuvieron presente las familias y que recordó la trayectoria desde los orígenes

El delegado de Educación del Ayuntamiento de La Rinconada, Antonio Marín, ha visitado la Escuela Infantil Almonazar, junto a las responsables municipales de Juventud, Mercedes Bueno y Minerva Calderón, para participar en los actos conmemorativos del 30 aniversario de la institución educativa más longeva de La Rinconada, que inició su andadura en el curso 1993/1994 en la calle Javier Lasso de la Vega, bajo la dirección de Maribel Serrano Jiménez, y con las profesoras Pepa, Aurora y María José, para atender a menos de 40 niños y niñas.

Tras la jubilación de Maribel, Mari Carmen Lozano Ramos asumía la dirección de esta escuela infantil que, en la actualidad, dispone de seis profesoras de aula, más cocina propia, auxiliar, teacher y aula de acogida, con lo que dan servicio a 80 niños y niñas.

Durante el turno de intervenciones de este primer acto conmemorativo, en el que había presentes alrededor de un centenar de padres y madres de alumnos, la actual directora se refirió a una “historia de origen humilde, marcada por las dificultades, pero, sobre todo, por la ilusión, el diálogo, el respeto y la afectividad”, valores que resalta siguen estando muy presentes en el día a día actual: “Hoy todo es muy distinto, pero seguimos persiguiendo el mismo fin, que no es otro que ofrecer la mejor educación a nuestro alumnado, implementando todas las mejoras para conseguir una educación inclusiva en la que se trabaje una estimulación temprana”.

Por su parte, Antonio Marín quiso felicitar los 30 años de la Escuela Infantil Almonazar, a la vez que ensalzó el trabajo que, desde sus inicios, ha llevado a cabo. “Es un orgullo que profesionales cualificadas hayan puesto los mejor de sí mismas para que nuestros niños y niñas se beneficien de ello, para formar personas y para ofrecer un primer contacto, quizás el más tierno e importante, antes del inicio de la educación infantil”. También hablaron Mercedes Bueno, quien narró su experiencia en primera persona como madre de alumna del centro y mostró la “satisfacción por la atención, por la afectividad y por lo bien que tratan a nuestros niños y niñas”, y Minerva Calderón, quien aplaudió el trabajo y deseó “otros 30 años acogiendo a los más pequeños de La Rinconada”.

Este acto coincidía prácticamente con el día que la, en aquellos entonces ‘Guardería’, echó a andar y, próximamente, se llevarán a cabo más actividades conmemorativas como convivencias con las familias, actividades con los pequeños en las aulas, salidas del centro, entre otras acciones.

Como concluye la directora, “no hay satisfacción más grande que encontrarte con niños y niñas que han pasado por aquí y que, aun con el paso de los años, se acuerdan”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.