SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-0: Mantiene la ilusión

Deportes |

El San José vence al Mairena y se mete en la final de la Copa RFAF en su fase provincial antes del visitar al Rinconada en una posición dramática en la tabla

“Los mismos coj… en la Liga que en la Copa”, gritaba una aficionada a los futbolistas del San José cuando se retiraban del campo tras imponerse al Mairena y lograr, con ello, el pase a la final de la fase provincial de la Copa RFAF, en la que se medirá al Ventippo, que caía en casa ante el Morón (0-1), pero hacía bueno el 1-4 del partido de ida en el Municipal Alameda.

Es cierto que a nadie le amarga un dulce y que el duelo ante los de Casariche se vive con ilusión, con licencia para soñar con una futura clasificación para la Copa del Rey, pero le dura realidad del San José está en el Campeonato de Primera andaluza, donde es tercero por la cola, con sólo cinco puntos, y se halla en zona de descenso, en vísperas de visitar al Rinconada en un derbi que se antoja dramático y de consecuencias imprevisibles para el perdedor.

Pero, centrándonos en lo que corresponde, que era el duelo frente al Mairena, los cañameros demostraron ser capaces de competir con cualquiera, saber sobreponerse a las adversidades –sin Selu, Dani y Carlos, además de lo corto de la plantilla- y derrotaron a un aspirante a todo, como el cuadro alcoreño, que trajo de vuelta al Felipe del Valle a Alemán y Ángelo.

El partido tuvo un protagonista absoluto, como fue Luis Cubero. Él fue el encargado de batir a Cucu tras un gran pase de Joaquín en la primera parte, poniendo por delante a los suyos. Era el minuto 25 de la primera parte y antes, lo más destacado había sido un remate fuera de Francis, el jugador franquicia de los blanquinegros.

Los cañameros supieron defenderse ante los ataques del Mairena, espoleado por la desventaja en el marcador y comandados, de nuevo por Francis, que, tras irse de tres contrarios, se quedó sin fuelle y se fue al suelo, reclamando un penalti que no concedió Rodríguez Expósito. Los visitantes no llegaban y, cuando lo hacían se encontraban con Sebas, que no dejaba opción a la sorpresa. Así se llegó al descanso, con un San José que vivía relativamente tranquilo, pero que tenía por delante una larga segunda parte para mantener la ventaja.

Tras la reanudación, Manu Rey lo intentó, pero se encontró con Sebas, mientras que en el San José, Iván buscó una genialidad desde la línea de fondo, con un remate magistral que se estrelló en el palo de la meta de Cucu y que nadie acertó a rematar después.

Los minutos avanzaban sin mayores problemas para los cañameros, mientras que el duelo se iba calentando, el árbitro tenía que recurrir a múltiples tarjetas ante las protestas de uno y otro plantel y el Mairena amenazaba con quedarse con diez por la expulsión de Méndez, que tenía amarilla y tuvo un par de acciones que pudieron costarle la segunda tarjeta.

Alazán Galán se percató de que se quedaba en inferioridad y retiró del campo al lateral zurdo, dando entrada a Buendía, ése que empezó la campaña con el San José, pero que pidió la baja porque no jugada todo lo que quería. Poco después de salir al campo, en un balón que era suyo, se dejó comer la tostada por Luis Cubero, que le arrebató el balón y generó un córner del que nació el segundo tanto, y virtualmente la sentencia, del San José. Luis Cubero cerró el centro y Talaverón metió la puntita de la bota para estrenarse con la elástica azulina. Lástima que el acta del colegiado dé el gol a Luis Cubero, que, aunque fue el gran artífice de la jugada, sí contó con el remate del central azulino.

De ahí al final, hubo un remate de Aarón fuera, y un cabezazo de Manu Rey centrado que se encontró con Sebas. El ex atacante de la Peña Rociera se iba a ir antes de tiempo por una entrada criminal a David López que le valió la roja directa. El ariete se dio cuenta del daño que podría haber hecho a su rival y se retiró con la cabeza gacha sin protestar.

Tras seis largos minutos de añadido, Rodríguez Expósito pitó el final y dio un espaldarazo moral, amén de la clasificación, al San José. El domingo vuelve la Liga, donde se cuece todo, con un duelo fratricida ante el Rinconada. Eso será otra historia.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.