SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ocho empresas participan en el nuevo programa Profesionaliza tu empresa para crecer

Desarrollo económico |

Ofrece una consultoría experta a las empresas participantes, trasladando y transmitiendo desde la experiencia cómo conseguir un modelo de negocio ágil, moderno y rentable

El área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Rinconada pone en marcha una nueva edición del programa Profesionaliza tu empresa para crecer - Sector Pequeño comercio que ofrece una consultoría experta, por parte de la empresa The Best Proyect, a las empresas participantes, trasladando y transmitiendo desde la experiencia, cómo profesionalizar un pequeño comercio o empresa a través de un modelo de negocio ágil, moderno y rentable.

El delegado del ramo, Antonio Marín, que ha acompañado a los negocios participantes en el primer día, ha instado a los participantes a “aprovechar las herramientas de este programa para empezar a avanzar en materia tecnológica, fundamental para posicionar a vuestros comercios en un mercado cambiante como el actual”. Además, les ha referido que “vamos a acompañaros en todo este proceso y a adaptarnos a las necesidades que nos hagáis llegar”.

El programa, dirigido al sector pequeño comercio de municipio, consta de un taller de 2 horas de duración, como introducción del programa, que versa sobre las herramientas básicas para crear un modelo de negocio sólido y estable. Por otro lado, cada empresa participante recibe un servicio de consultoría individualizada ofrecida por un asesor empresarial especialista que tiene una duración de 12,5 horas para cada empresa, donde tratarán temas como la organización de la empresa; control documental y manejo de datos del papeleo; Plan de tesorería básica; control, previsión y anticipación de impuestos; requisitos legales; transformación digital, utilizar las herramientas necesarias para modernizar la empresa; plan comercial (palancas de ventas, procesos de captura de clientes, rrss, marketing, tecnología); gestión de riesgo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.