Esta estudiante de Bachillerato de 16 años será la que encabece la Comitiva Real el próximo 5 de enero y significará para ella “cumplir un sueño de mi vida y ver la Navidad de otra manera y con más emoción”
La suerte sonrió a María Cantón Bocanegra en el sorteo que el área de Fiestas Mayores realiza para elegir a la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes Magos 2024. Esta estudiante de 16 años que cursa el Bachillerato de Ciencias Sociales, decidió presentarse como candidata “porque es una cosa que me hacía mucha ilusión desde hace unos años y mi madre encontró el plazo para apuntarse en el Facebook del Ayuntamiento de La Rinconada y me decidí a hacerlo”.
María salió elegida, siendo la primera vez que se presentaba piensa que ha tenido “mucha suerte de que entre tantas niñas me toque a mí”. Para esta joven “significa cumplir un sueño de mi vida y ver la Navidad de otra manera y con más emoción”.
Preguntada por ese día tan especial, el 5 de enero, cuando María encabeza la Comitiva Real, opina que “va a ser un momento muy emotivo en mi vida y con mucha ilusión, puesto que también van mis amigas en la carroza y eso me ayuda a pasarlo mejor y a ser inolvidable”. Con todo el apoyo de su familia, “están muy emocionados”, María ya piensa en cómo será el vestido que lleve: “Lo tengo todo pensado, la tela comprada y me lo va a hacer mi madre que por suerte es costurera”.
No se olvida de los más pequeños y pequeñas y les lanza un mensaje: “Que ya mismo está aquí este gran día, portaros bien que los Reyes os traigan muchos regalos”. Su deseo: “Disfrutar mucho viendo la diversión de esos niños y de esas niñas desde arriba”.
El delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, que fue el encargado de darle la bonita noticia a María, señaló que “ella es alegría, es dulzura, es educación y es amabilidad. Me encanta estar con ella y disfrutar de este tiempo previo”.