SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Cooperación Internacional desarrolla una campaña por el Día Internacional de los Voluntarios

Cooperación |

“El objetivo principal de poner en valor el trabajo desinteresado que realizan los voluntarios locales por su lucha hacia un mundo mejor sin esperar nada a cambio, conmemorando este día Internacional”, señala la delegada de Cooperación del Ayuntamiento de La Rinconada, Reyes Romero

El Día Internacional de los Voluntarios se celebra el 5 de diciembre de cada año por mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sirve para que los voluntarios y las organizaciones celebren sus logros, compartan sus valores y promuevan su labor entre sus comunidades, las organizaciones no gubernamentales (ONG), los organismos de las Naciones Unidas, las autoridades gubernamentales y el sector privado.

Por todo ello, el área de Cooperación Internacional ha desarrollado una campaña en la que han participado las ONG locales: Fundación ACOES, Unidos por el Pueblo Saharaui, Amigos del Sahara La Rinconada, Escucha tu corazón, Hulmen Luz, Infancia Solidaria. Faltó Uplanet que se encuentra desarrollando un proyecto sobre el terreno en Argelia.
Se trata de la elaboración de un video y cartelería que nace con el objetivo principal, tal y como explica la delegada de Cooperación Internacional, Reyes Romero, “de poner en valor el trabajo desinteresado que realizan los voluntarios locales por su lucha hacia un mundo mejor sin esperar nada a cambio, con memorando este día Internacional. De esta manera, se muestra a las personas que hay detrás de cada asociación, fundación u otro tipo de organización que colabora por el desarrollo de países empobrecidos”.

Además, “se lanza un llamamiento a aquellas personas que, como ellos, sientan la necesidad de ayudar, les nazca del corazón o que quieran enriquecerse a través de esta experiencia”, apunta Romero.

De manera que quien desee participar o conocer más información sobre las ONG locales puede escribir un correo a cooperacion@aytolarinconada.es y dejar su contacto.

Taller de cooperación internacional 
El día 14 de diciembre de 9.00 a 14.00 horas, el Centro Rinconada Impulsa acoge la presentación del programa ‘Gobiernos locales andaluces: incrementando la solidaridad; mejorando la cooperación’ que imparte el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI. Pretende ser un programa de formación e intercambio de experiencias para el fortalecimiento de las capacidades de las entidades locales andaluzas y la mejora de la calidad de las políticas de cooperación internacional al desarrollo en el marco de la Agenda 2030 y los ODS.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.