SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierto plazo para el curso de Dinamización Comunitaria

Formación |

Se trata de formación profesional conducente a certificado de profesionalidad de nivel III, con 610 horas de duración. Más información en el Centro Joven La Estación, en teléfono 954 79 39 00 o bien en el email juventud@aytolarinconada.es

El Ayuntamiento de La Rinconada va a llevar a cabo la ejecución de un curso de formación profesional conducente a certificado de profesionalidad de Nivel III del que aún quedan plazas de inscripción. Se trata del curso Dinamización Comunitaria de 610 horas de duración y que requiere tener el título de bachiller o equivalente.

Así, el alumnado dará los siguientes módulos: Agentes del proceso comunitario (90 horas); Participación Ciudadana (90 horas); Metodología de la dinamización comunitaria (90 horas); Fomento y apoyo asociativo (50 horas); Técnicas e instrumentos de información y difusión en la dinamización comunitaria (60 horas); Gestión de conflictos entre agentes comunitarios (60 horas); Impulso de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (50 horas); Módulo de prácticas profesionales no laborales de dinamización comunitaria (120 horas).

Como señala la delegada de Juventud e Infancia, Mercedes Bueno, “este curso supone una oportunidad para los y las jóvenes interesados en la dinamización comunitaria, que es una disciplina que promueve la participación ciudadana en comunidades para abordar problemas y buscar soluciones de manera conjunta. No sólo implica un futuro laboral, sino también vocación de servicio y compromiso social para ayudar a los demás, valores todos muy positivos para la juventud”.

Las personas destinatarias deben estar desempleadas inscritas en el SAE, como demandante de empleo no ocupado o como trabajador agrario y que pertenezca a los siguientes colectivos: desempleados de larga duración; mayores de 45 años; perceptores de RAI/IMV; discapacidad igual o superior al 33%; mujeres en situación de vulnerabilidad; personas inmigrantes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.