SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

En marcha la 5ª edición de la Aceleradora de Empresas Rinconada Impulsa

Desarrollo económico |

Programa promovido y financiado por el Ayuntamiento de La Rinconada que tiene como objetivo es implantar un camino de alto rendimiento que logre consolidar modelos de negocio innovadores. Inscripciones en www.rinconadaimpulsa.es

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Desarrollo Económico, pone en marcha la quinta edición del programa de aceleración de empresas Rinconada Impulsa. Un programa promovido y financiado por el Consistorio, para la aceleración de proyectos empresariales incipientes o proyectos en desarrollo que quieran consolidar u optimizar su estrategia empresarial, implantando un camino de alto rendimiento que logre desarrollar y consolidar modelos de negocio innovadores, recurrentes y escalables.

Recientemente, la I Teniente de Alcalde, Raquel Vega, el delegado de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Antonio Marín, y la directora del programa, María Luisa García, han mantenido una reunión para ultimar los detalles de esta nueva convocatoria.

Como ha señalado la directora del proyecto “buscamos empresas de nueva creación o que ya existan pero que quieran dar un salto de calidad en su ejecución, como facturar más, crecer internacionalmente... Nuestro objetivo es trabajar con ellas en sus modelos de negocios para dotarlas de esa innovación, de esa escalabilidad, para que sean más competitivas e incluso obtener inversión para poder realizar este salto”. Ha recordado algunos proyectos que fueron impulsado por la aceleradora como Lico Cosmetic, de la primera edición que “han crecido muchísimo, han cerrado una ronda de inversión de un millón de euros”; Candle House “que está vendiendo a grandes corporaciones” o Whater App “vinculado al agua que ha conseguido financiación privada y pública”.

En ese mismo sentido se ha manifestado Antonio Marín que ha afirmado que “el objetivo principal es acelerar empresas a través del desarrollo y mejora de su modelo de negocio, estrategia de generación de productos viables y validación de los mismos, identificación de las claves para una comercialización ágil y exitosa, preparación del proyecto para optimizar su acceso a financiación e inversión tales como business angels, capital semilla, crow funding”.

El proceso de aceleración durará aproximadamente cinco meses. El programa formativo se divide en tres fases: una primera de concepción, enfocada a la transformación de ideas en modelos de negocio viables; la segunda de validación de modelos de negocio; una tercera de generación de conocimiento, habilidades y formación para el desarrollo de planes de negocios viables. En cada una de ellas tendrán lugar talleres formativos grupales y masterclass, así como sesiones de mentorización individualizadas para cada uno de los proyectos, en los que un tutor especialista guía a cada uno de ellos en el desarrollo de sus ideas de negocio.

Por su parte Raquel vega ha referido que “este programa demuestra el carácter inconformista y el trabajo de apoyo incondicional del Ayuntamiento de La Rinconada para el mantenimiento de la actividad empresarial en nuestro municipio y para potenciar el emprendimiento y el desarrollo económico”.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en www.rinconadaimpulsa.es. Plazo de la primera convocatoria hasta el 26 de enero. Si quedan plazas se abrirá una segunda del 27 de enero al 3 de febrero.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.