SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

COCEMFE imparte un taller sobre manejo de silla de ruedas al alumnado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

Formación |

Se trata de una actividad que complementa la formación teórico-práctica y que permite aprender directamente de profesionales especializados con el objetivo de formar a futuros profesionales con un conocimiento más específico y cercano a la realidad

El Centro de Formación Juan Pérez Mercader ha acogido el taller monográfico ‘Manejo de silla de ruedas, grúa y transferencias para personas con movilidad reducida’ que la Federación Provincial de Asociaciones de Personas Con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, COCEMFE Sevilla, ha impartido al alumnado del certificado de profesionalidad SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales que lleva a cabo el Ayuntamiento de La Rinconada. Así, el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, y el responsable de voluntariado, Emilio Tortosa, han sido los responsables de dar este taller.

El delegado de Formación y Empleo, Antonio Marín, que ha visitado esta actividad ha referido que “se trata de una actividad que complementa la formación teórico-práctica que las alumnas reciben y que proporciona la oportunidad de aprender directamente de profesionales especializados, cumpliendo así con el objetivo de formar a futuros profesionales con un conocimiento más específico y cercano a la realidad de los colectivos que les permita una mejor y rápida inserción laboral”.

Con este mismo propósito, las alumnas también han visitado la Residencia Autismo Sevilla Parsi, visitarán el Centro de Estimulación Cognitiva de La Rinconada, la Residencia Vitalia La Rinconada, así como la Asociación Parkinson Sevilla.

Cocemfe es una es una ONG, sin ánimo de lucro que en la actualidad engloba a cerca de medio centenar de asociaciones miembros en Sevilla y su provincia y 41.867 personas con discapacidad son representadas. Recientemente, la entidad y el Consistorio rinconero, junto a otras organizaciones del sector empresarial, firmaban un por Pacto de Empleo y la empresa, con el objetivo de contribuir a la creación de empleo y al desarrollo económico. Además, el próximo 9 de febrero, la Hacienda santa Cruz acoge la II Feria de Empleo de COCEMFE que reunirá a empresas, personal técnico, administraciones, usuarios y usuarias con discapacidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.