Deportes |
El San José remonta al Torreblanca y coge aire para alejarse del descenso, mientras el Rinconada salta la zona de Play Offs tras doblegar a la Peña Rociera. En fútbol sala, reencuentro con la victoria del Cañamera Futsal ante el Cerro Balompié, y derrota del Tres Calles ante el intratable líder, Círculo Mercantil, mientras que, en Tercera, el San José FS se dejó remontar por el Guillena. En polideportivo, primera deroota del Bádminton Rinconada ante el San Fernando de Valencia, en un partido muy accidentado, y victoria del CTM San José ante el Gines en el Carmen Laffón. Arranca la Liga para el Ajedrez San José y David Sánchez Montoya acaba sexto en el Campeonato Absoluto de Marcha de Portugal
El fin de semana ha dejado más luces que sombras a los equipos del municipio, aunque bien es cierto que, algunas de esas luces, llevan consigo matices que conviene tener en cuenta. En lo que ocurre con el San José, que ganó, sí, pero que tuvo muchas complicaciones para superar al Torreblanca. El partido estuvo marcado por la polémica arbitral en todas las jugadas claves. Dos minutos después del gol visitante, que llegó precedido de una falta no señalada, el colegiado expulsó de forma rigurosa a un jugador visitante. En la segunda mitad, los cañameros empataron con dos goles de Carlitos, uno de penalti dudoso y otro de falta directa también muy protestada. En el tramo final, Luis Cubero, que volvía tras lesión, hacía el 3-1 definitivo.
El ambiente estaba enrarecido en el Felipe del Valle, donde varios futbolistas habrían pedido salir del club, a la vez que sobrevolaba el rumor de un posible cese de Juanfran Romero en caso de derrota. La próxima semana, a expensas de ver posibles novedades en la plantilla, el San José visitará al coco Dos Hermanas en el Miguel Román.
Por su parte, el Rinconada sumó un nuevo triunfo por la mínima ante la Peña Deportiva Rociera. Un triunfo con el que rebasan a los nazarenos y al Ventippo, para alojarse en puestos de Play off de ascenso. Sin duda, un equipo en racha y un goleador en marcha, porque el único gol del partido fue obra de Francisco López Martínez, Kisko, que sigue tocado por una varita, se va a los diez tantos y da un triunfo de gran valor a los suyos.
El duelo tuvo pocas ocasiones y los de Raúl Carmona aprovecharon la suya. Aunque la Rociera apretó, los rinconeros no sufrieron y Lluelma no tuvo necesidad de ser decisivo para su equipo. La próxima semana, toca reafirmar el buen momento y afianzarse en los Play Offs en el Manolo Jiménez de Arahal.
En fútbol sala, el Tres Calles sufrió una sonrojante derrota ante el líder de la categoría, el Círculo Mercantil por 1-8. Los rinconeros ya perdían 0-4 en el minuto 5. Antonio Pino hizo el único tanto de los de Dani Domínguez.
Por su parte, el Cañamera Futsal, que recibía al Cerro Balompié, consiguió romper su mala racha y se impuso por 5-0, anotando todos los goles en la segunda parte. Jesús, Alberto, Tapia, Gori y Javi fueron los goleadores en un partido bronco en el que hubo dos cartulinas rojas para los visitantes.
La próxima semana, partidos duros a domicilio. El Cañamera viaja a La Luisiana para enfrentarse a Los Colonos y el Tres Calles jugará en Dos Hermanas ante el Pulidos Anabril.
En Tercera Andaluza, el San José Fútbol Sala dejó escapar el partido en el epílogo ante el Guillena, tras un partido jugado de poder a poder. Diego Mañas y Álvaro pusieron el 2-0, mientras que luego David Muri y Julio empataban a tres y a cuatro, respectivamente. Plata hacia el 5-4 en el 25, pero ahí se desfondaban los de Raúl Maldonado, que encajaban tres goles en la recta final para dejar el marcador final en 5-7.
Por su parte, el filial del Cañamera perdía 5-1 en Lebrija ante el Antoniano con gol de Javi Gómez en el 37' para maquillar el 5-0 que reinaba en el electrónico.
En el ámbito polideportivo, no hubo jornada para el Wifiguay Baloncesto La Vega, que vivió una jornada de descanso, ni para el BM San José, que tenía que visitar al retirado Club Balonmano Utrera.
El Bádminton Rinconada perdió su primer partido de la temporada ante el San Fernando en Valencia, en un duelo muy accidentado en el que la huelga del transporte de Francia impidio llegar a Thomas Fourcade e hizo que los rinconeros tuvieran que renunciar a los Dobles Mixtos. Debutó en los rinconeros Elena Payá, que perdió su duelo individual. Al final, el 4-3 que reflejó el marcador, supone un revés para el Rinconada, pero las circunstancias del encuentro y la derrota de Arjonilla restan dramatismo al traspié.
Por su parte, el Club Tenis de Mesa San José se imponía por 5-1 al Gines Ciudad del Deporte con doblete de Luis Martínez y David Garrido y triunfo de Pedro Gallo, en una jornada en la que se vivía una auténtica fiesta en el Carmen Laffón con cuatro partidos simultáneos.
Este fin de semana, ha comenzado la liga de Ajedrez en Sevilla. La próxima semana será el inicio de la Liga andaluza. El San José tiene cinco equipos, más que nunca y con más federados, contando incluso con un equipo de niños en Tercera. Eso sí, Cristian Silva se ha marchado. Lo ha fichado la Peña Isleña de Cádiz.
Por último, David Sánchez Montoya finalizaba en quinta posición Absoluta su prueba de 5 kilómetros Marcha en Braga (Portugal) en el Campeonato luso, una cita en la que estaban presentes los mejores marchadores de Europa.