SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Mujeres que salen del tiesto’, la importancia de la autoestima y del empoderamiento en un nuevo taller

Igualdad |

El taller se aborda con una metodología de trabajo basada en diversas técnicas que combinan la reflexión, el trabajo en pequeños grupos, la interpretación o el role playing, entre otras

Este martes 6 de febrero se ha inaugurado en el Centro de Formación Violeta el taller ‘Mujeres que se salen del tiesto: autoestima, comadres y poderío’, organizado por el área de Igualdad a través del Centro Municipal de Información de la Mujer. Con el objetivo de recordar y enfatizar la importancia de la autoestima y del empoderamiento de la mujer se celebrará los martes de 17 a 19.30 horas hasta el 16 de abril.

El taller busca identificar las creencias limitantes que influyen en nuestra propia percepción, trabajar esta autopercepción de una manera crítica y relacionándola con un sistema de género, ofrecer recursos para profundizar en el propio conocimiento, construir nuevas habilidades para abordar las experiencias, impulsar el reconocimiento de los propios deseos y derechos como legítimos, y promover las redes de mujeres y el apoyo mutuo y comunitario.

Todo ello se aborda con una metodología de trabajo basada en técnicas que combinan la reflexión, el trabajo en pequeños grupos, la interpretación o el role playing, visualizaciones creativas, ejercicios de respiración y diferentes disciplinas corporales para comprender cómo operan los procesos en tres niveles: lo personal, lo relacional y lo comunitario.

Se parte de situaciones específicas de las propias participantes y, tras su análisis social y feminista, buscar que tomen conciencia de género y de otras opresiones que viven las mujeres. “Iremos de lo particular a lo social, para regresar a lo individual con herramientas para que cada una de las participantes diseñe su propio camino de salida del laberinto y establezca los cambios necesarios para incrementar el bienestar y la libertad en su vida”, se informa desde la organización del taller.

El acto de inauguración contó con la presencia de Noelia Ramírez, delegada de Igualdad, quien destacó la importancia de cursos que, como este, ofrecen herramientas de capacitación y concienciación a la mujer. “Hay que enarbolar la mirada feminista como elemento de análisis de nuestra experiencia y de nuestra autoestima, para fortalecer la capacitación de la mujer ante las diversas distorsiones a las que se ha enfrentado y tiene que enfrentarse en su día a día”, ha añadido.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.