SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Majuelo aumenta la iluminación de la zona de aparcamientos

Vía pública |

También ha cambiado a luces leds todas las farolas con el fin de seguir avanzando en la eficiencia energética y menos contaminante

El Ayuntamiento de La Rinconada viene desarrollando un Plan de Eficiencia Energética, que tiene como uno de sus pilares de actuación la sustitución de todo el alumbrado del municipio por luces led. Todo ello, con el objetivo de reducir y racionar el consumo eléctrico y por ende las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, redundando en la disminución de la contaminación lumínica y la reducción de los gastos de mantenimiento de las instalaciones públicas de alumbrado al minimizar la tasa de reposición de los equipos. Racionar significa mejorar la ratio de kWh de consumo por habitante, además de mejorar aspectos de sensación, confort, deslumbramiento y reproducción cromática con respecto a la iluminación exterior del municipio.

Recientemente, el parque El Majuelo, uno de los parques periurbanos más importantes de la provincia ha aumentado la iluminación de la zona de aparcamiento y además ha sustituido la iluminaria existente con luces led. 

Como ha referido el delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, que visitado el parque acompañado de la I Teniente de Alcalde y delegada de la Agenda 20230, Raquel Vega, “el aumento de la iluminación de la zona de aparcamiento una demanda generalizada que hoy ya es una realidad. La escucha activa es nuestra filosofía de trabajo. Las opiniones y propuestas enriquecen y los pequeños proyectos también construyen un gran pueblo”.

Raquel Vega ha señalado que “nos preocupa el medioambiente y la acción de La Rinconada contra el cambio climático. Culminamos la renovación de 7.000 puntos de luz en el conjunto de nuestro municipio, con tecnología led más eficiente, más barata y menos contaminante”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.