SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Encuentro para explorar vías de Cooperación Internacional

Cooperación |

La delegada, Reyes Romero, se reúne con el SAMU, para analizar el proyecto que desarrollan de forma conjunta en el Hogar San José, en Bolivia

La delegada de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de La rinconada, Reyes Romero, se ha reunido con la Fundación SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencias) para para conocer los proyectos que hacen de cooperación, analizar el estado actual de la iniciativa en el que colabora el Consistorio y para ver posibilidades de hacer alguna colaboración más.

En la actualidad, se encuentran ‘Apoyando el derecho a vida digna y desarrollo integral de niños y niñas con discapacidad múltiple del Hogar San José, en Bolivia’. El proyecto beneficiará a un total de 53 niños, niñas y adolescentes con discapacidad (23 mujeres y 30 varones). 33 niños y niñas se encuentran en régimen de acogida permanente en el HSJ, los cuales se encuentran en situación de orfandad o abandono familiar, bajo tutela de la dirección del centro, delegada por los servicios sociales de la Gobernación de Santa Cruz. Por otra parte, otros 20 niños y niñas son atendidos a través del servicio del Centro Día. También se benefician con este proyecto 200 miembros de las familias de las niñas y niños atendidos (140 mujeres y 60 hombres), quienes además de acceder a mejores servicios para sus familiares, recibirán capacitación sobre mejores formas de atención.

La idea es extender estas colaboraciones a otros proyectos, como destaca la responsable municipal de Cooperación Internacional. “Hemos tenido la posibilidad de conocer a fondo el proyecto que desarrollan en Bolivia, que es muy bonito y supone una gran repercusión y ayuda para sus destinatarios, y queremos ver otras posibles opciones de colaboración en el SAMU y el ayuntamiento”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.