SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El municipio acoge la II Feria del Empleo ‘Discaempleo: tú también formas parte’

Bienestar Social |

COCEMFE Sevilla y el Ayuntamiento de La Rinconada han organizado esta feria para personas con discapacidad como punto de encuentro con las empresas participantes

La Rinconada ha sido sede de la II Feria del Empleo de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), dirigida a personas con discapacidad, con el lema “Discaempleo: tú también formas parte”. El Centro Multifuncional Hacienda Santa Cruz ha acogido este evento cuyo objetivo es impulsar las oportunidades laborales de personas con discapacidad, sirviendo como punto de encuentro directo entre las empresas interesadas y los profesionales que buscan trabajo o tratan de mejorar el que desempeñan. 11 empresas y 10 centros especiales de empleo han participado en la feria con stands y mesas redondas en las que se han debatido los perfiles más demandados y los procesos de selección. Además del Ayuntamiento de La Rinconada, la Feria ha contado con la colaboración de Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía.

La Feria del Empleo ha dado inicio con el acto de inauguración que ha contado con el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, la I Teniente de Alcalde, Raquel Vega, el delegado de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Antonio Marín, el delegado Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Sevilla y director provincial del S.A.E. de Sevilla, Antonio Augustín, y la diputada de Cohesión Social, María Encarnación Fuentes. La iniciativa cuenta con más de 200 personas inscritas y la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. También han estado presentes en este acto las delegadas de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Bueno y Noelia Ramírez.

El presidente de COCEMFE Sevilla ha afirmado que “las organizaciones que prestamos servicios asistenciales y de orientación laboral al colectivo con discapacidad, nos hemos encontrado también con trabas, y es por ello que propongo que exista una cooperación entre la Administración y el Tercer Sector, para ofrecer a las empresas, a una persona con discapacidad formada y capacitada”.

Por su parte, el responsable municipal de Empleo ha referido que “para La Rinconada, dar oportunidades, desbrozar el camino de obstáculos y colaborar con quienes trabajan en este en esta dirección siempre ha sido una prioridad, por eso apostamos por trabajar con un tercer sector tan necesario, para poder crear sinergias en nuestras acciones y que lleguen a todos los rincones”. También ha subrayado que  “La Rinconada lleva 8 años recibiendo el reconocimiento como excelentes en política social, somos  una ciudad para vivir y una ciudad para invertir, y para nosotros no es una frase vacía. Trabajamos cada día para conseguirlo y por ello, al crear una ciudad amable, accesible, con dotaciones importantes y con zonas de oportunidad para crecer, estamos pensando en la ciudad de las personas para las personas, independientemente de sus capacidades. Y por ello hemos creado infraestructuras históricamente específicas, como nuestro centro ocupacional. Y dar esa visibilidad y comprometernos con la discapacidad a través de nuestra política nos parece fundamental para seguir avanzando en una sociedad diversa, feliz y de progreso”.

En cuanto a La I Teniente de Alcalde ha señalado que “recientemente firmamos un Pacto por el Empleo y la Empresa, en el que participó también COCEMFE Sevilla, y queremos ser un revulsivo para buscar las oportunidades que toda persona merece para ser feliz y encontrar la dignidad de un puesto de trabajo. Nuestra idea es generar alianzas, generar complicidades, sumar con todo el mundo que esté dispuesto a remar para que el empleo, sea o no una competencia municipal, encuentre una respuesta y, en esa dirección, nos enmarcamos en la colaboración con entidades, con otras administraciones, con empresas, realizando campañas de concienciación, trabajando en formación, en itinerarios conducentes a certificados de profesionalidad, creando cupos para personas con discapacidad en el Ayuntamiento y también potenciando la relación de La Rinconada con los centros especiales de empleo”.

La Feria también ha acogido una Mesa de empresas con Grupo Eulen, El Corte Inglés, Asociación de Empresarios de La Rinconada, Vitalia Servicios Sanitarios S.A., Ahora Asociación y Macrosad. También ha habido Mesa de centros especiales de empleo con Ilunion Lavandería, Unei, Avisa Servicios Integrales, Alva CEE Facility y Services, Grupo Sifu e Inteja.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) nació en el año 1985, debido a la necesidad de las asociaciones de trabajar con personas con discapacidad ante las administraciones. Es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que tiene entre sus principales fines la promoción y la defensa de los derechos del colectivo, la coordinación de las más de 40 asociaciones que la engloban, el fomento de actuaciones encaminadas a normalizar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.