SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento continúa con la formación en Primeros Auxilios en las Escuelas Infantiles Municipales

Salud |

El personal docente de los centros Gloria Fuertes, Almonazar y Santa Cruz han renovado sus conocimientos para poder hacer frente ante una emergencia dentro de su área laboral o en su vida diaria

El área de Salud del Ayuntamiento de La Rinconada ha vuelto a organizar nuevas formaciones de primeros auxilios, esta vez focalizadas en los menores y dirigidas al personal docente de las escuelas infantiles municipales.

Así, el equipo profesional de la Escuela Infantil Gloria Fuertes, Almonazar y Santa Cruz han tenido la oportunidad de actualizar y ampliar sus conocimientos sobre primeros auxilios pediátricos y RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) de la mano de un instructor especializado mediante una metodología que combinaba la teoría con la práctica.

Como explica el delegado de Salud, Rafael Fernández, “los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y lugar y es de vital importancia dotar de estos conocimientos a cualquier persona, con el fin de responder a situaciones de emergencias correctamente y salvar vidas”.

Esta iniciativa pretende renovar los conocimientos sobre primeros auxilios de las Escuelas Infantiles, y se une a las formaciones ya realizada por el Ayuntamiento al profesorado de los diferentes centros educativos del municipio de primaria y secundaria, al personal de las dependencias municipales, asociaciones, clubes deportivos y alumnado de formación profesional.

“La seguridad de los niños y niñas es una de las principales preocupaciones de los padres y educadores. En grupos con niños tan pequeños es común que se produzcan diferentes incidentes, como atragantamientos, caídas y golpes, por eso queremos que las escuelas cuenten con profesionales cualificados que sepan cómo prevenir esas situaciones y cómo actuar cuando se den”, expone Fernández.

El temario del taller ha estado orientado a niños y niñas de entre 0 y 3 años, con el objetivo de que sepan reconocer y actuar ante un caso de emergencia. Han tratado las incidencias más importantes que pueden darse en los centros escolares infantiles, como caídas, golpes, intoxicaciones, convulsiones febriles, dificultades respiratorias, atragantamientos o paradas cardiorrespiratorias, practicando la posición lateral de seguridad (PLS) y la técnica del RCP.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.