Deportes |
Épica victoria del Rinconada en el campo del líder, Dos Hermanas (1-3), que permite a los de Raúl Carmona aspirar a todo, mientras que el San José saca un punto de Casariche ante el Ventippo (1-1) y mantiene la distancia con el descenso. En fútbol sala, el Cañamera Futsal se reencuentra con el triunfo en Gines (2-4), a la vez que el Tres Calles cae ante el Payasos Crouss (4-1) y el San José FS ante el Cabecense (5-2), en Tercera. En polideportivo, gana el Balonmano San José al Martia (30-31) y el CTM San José al Tecnik 87 (2-4). El Wifiguay Baloncesto La Vega pierde ante el Baloncesto San Pablo (75-56) y David Sánchez Montoya se proclama campeón de Andalucía de Marcha +35
El fin de semana ha dejado muchas más luces que sombras para los clubes del municipio, entre los que sobresale, por méritos propios, la Unión Deportiva Rinconada. El equipo de Raúl Carmona dio la campanada y se impuso sin paliativos al intratable líder, Dos Hermanas, en el Miguel Román, donde los nazarenos sólo habían dejado escapar un punto, ante el Diablos Rojos (3-3), en lo que va de temporada. Los rinconeros viven su mejor momento y con el triunfo en Dos Hermanas suman doce partidos sin perder. Lo mejor no es sólo el resultado, sino que los blanquiazules fueron mucho mejores que su rival y ganaron con total merecimiento, haciendo un fútbol espectacular, lo que llena de ilusión las gradas del Nuevo Ramos Yerga en busca de conseguir algo grande esta temporada. Kisko anotó el primero de vaselina, pero Suárez Medina anuló el tanto porque no había autorizado el saque de una falta. No pudo anular el tanto de David Cuevas, que adelantó a los rinconeros, ni el de Peluqui, que parece recoger el testigo de Kisko y comienza un idilio con el gol. Nada más comenzar la segunda parte, de nuevo Peluqui hizo el 0-3 y, poco después, hubo un penalti de libro a Kisko que Suárez Medina no señalizó. En el alargue, Rubén Cruz hizo el gol del honor para los de Diego Román, pero los tres puntos volaron hacia La Rinconada. La próxima semana, el Rinconada recibe a la Estrella San Agustín.
Por su parte, el San José sacó un trabajado punto en el Complejo Deportivo Sergio Carnerero Gil de Casariche ante un Ventippo, que se encontró con un gol en contra, obra de Carlitos de falta directa, al poco de comenzar el encuentro. Los de Pedro García Gambín lo intentaron y cercaron la meta de Sebas, pero la defensa, liderada por Manu Gallardo, estuvo a gran altura, y cuando los atacantes superaban la línea defensiva, aparecía el de siempre, Sebas, que en la primera mitad sacó una mano milagrosa a un remate de Moi. En la segunda mitad, los de Casariche adelantaron más sus líneas para asfixiar la salida del balón del San José. Sebas salvó la primera, pero nada pudo hacer con la segunda. Golazo de Moi tras un chut imparable al palo corto, tras haberle robado la cartera a Cassi, quien, poco después, cometió otro error grosero que no acabó en gol porque lo sacó bajo palos Joaquín Cruz, lo que hizo que Juanfran Romero sustituyera al ‘4’ azulino por Talaverón. Luego, de nuevo a tiro de Moi, Sebas hizo otra parada espectacular. En el tramo final, el San José no se amdrentó ni se colgó del larguero como en otras ocasiones, sino que trato de aprovechar sus ocasiones y tuvo una clarísima de Joaqui, que recibía en el área de Carlitos en una jugada bien hilvanada por el San José y que perdía el mano a mano ante José Carlos que le negaba el gol al mediapunta y el triunfo al San José. La próxima semana, de nuevo a domicilio, los cañameros visitan a otro de los cocos de la categoría, el Alcalá, en la localidad ribereña.
En lo que respecta al fútbol sala, el Cañamera Futsal dejó la cara de la jornada al reencontrarse con la victoria en el Pabellón Municipal de Gines ante un equipo aljarafeño que se fue al descanso 2-0 abajo con los goles de Jesús y Pedrito. En el cinco de la segunda parte, los locales acortaron distancias y se metieron en el partido, haciendo surgir nervios en los cañameros que no atraviesan una buena racha de juego y resultados. Sin embargo, en el 38’ y el 39’, Tapia anotó dos tantos, poniendo un 1-4 que ya era insalvable para el Gines, que anotó el 2-4, que sólo sirvió para maquillar el marcador.
Peor le fueron las cosas al Tres Calles en Bellavista ante el Payasos Crouss. Los de Dani Domínguez no dieron nunca la sensación de poder sacar algo positivo y los goles en contra fueron cayendo a cuentagotas. 2-0 en la primera mitad y un tercer tanto en los albores del segundo tiempo. Chiqui hizo el gol del honor a falta de cuatro minutos para el final, pero rápidamente, los locales hicieron el cuarto, para cerrar el 4-1 definitivo que deja a los rinconeros abocados al descenso.
Derrota también del San José FS en Las Cabezas ante un Cabecense que siempre llevó la iniciativa en el marcador y que llegó a tomar una ventaja de 5-0, que hacía imposible cualquier intento de remontada de los de Raúl Maldonado. El doblete de Diego Mañas sólo servía para maquillar un marcador incontestable.
En polideportivo, hubo más noticias positivas que negativas para los clubes locales. Así, el Balonmano San José se impuso el Arahal al Balonmano Martia de Marchena, por 30-31 en un duelo en el que, a pesar de los ajustado del marcador final, los rinconeros siempre tuvieron controlado y la victoria nunca estuvo en riesgo. Victoria también del CTM San José en Huelva ante el Tecnik 87, por 2-4. La vuelta de Pepe Gallego a las pistas hace que los rinconeros puedan acabar incluso primeros la fase de grupos. Eso sí, cosas de la Federación, al no comunicar en diciembre su intención de optar al ascenso –no era el objetivo inicial y en diciembre el equipo estaba en mitad de la tabla- no podrán participar en la fase de ascenso. Lo dicho, incomprensible.
La cruz de la jornada la dejó el Wifiguay Baloncesto La Vega que sólo ha ganado 5 de sus trece partidos disputados y que marcha octavo en el Grupo 1 de la Primera Provincial. El Baloncesto San Pablo siempre fue por delante en el marcador y lqa brecha se fue abriendo conforme avanzaron los minutos. Al final 75-56, -19 para los pupilos d eLuis Burguillo, que tendrán que mejorar en futuros encuentros, como el de la semana que viene, en casa, ante el Lemon CNS.
Por último, David Sánchez Montoya compitió en Antequera en el Campeonato de Andalucía Máster +35, subiéndose a lo más alto de pódium con su mejor marca personal del año, lo que habla de su buen momento de forma antes de encarar el Campeonato de España y Europa, las próximas citas para el marchador rinconero.