El alumnado de la Escuela de la Música y la Banda Juvenil Cristo del Perdón han ofrecido un concierto en La Villa con lleno absoluto y parte de lo recaudado por las entradas será donado a Cáritas Parroquial San José
Como siempre, lleno absoluto del Centro Cultural de La Villa en la decimotercera edición de Carnavalitis Musicales que cada año la Escuela de la música junto con la Banda Juvenil Cristo del Perdón lleva a cabo en las fechas de la fiesta del carnaval.
Bajo el título de ‘Viaja con nosotros’ el concierto hizo un viaje por varias ciudades y países del mundo. Como expresó la directora de la Escuela de Música, Samantha Julián “la música es un lenguaje universal, es decir, las músicas de otras culturas poseen elementos comunes” y eso han querido mostrar al público.
El concierto dio inicio con el alumnado de primero, segundo, tercero y cuarto del Grado Elemental que hicieron una pequeña representación de un aeropuerto con azafatas bailando y cantando una versión del tema ‘Viaje con nosotros’ de la Orquesta Mondragón. La primera parada fue en París, donde alumnos y alumnas de Música y Movimiento se convirtieron en ratones de la película ‘Ratatouille’. México fue el tercer número con los de primero de Preparatorio bailando un tema de ‘Coco’ "un poquitito loco" y tocado al ritmo de la música ‘Los machetes’ ritmos tradicionales mexicanos. Italia llegó con los niños y niñas de Música y Movimiento recordando ese viaje en góndolas y haciendo pizzas al ritmo de la música. Primero de Grado Elemental de Música se trasladó a África llevando ritmos africanos en dos grupos, por un lado, instrumentos y, por otro, percusión corporal y voz con un tema llamado ‘Kokoleoko’. En el exótico Brasil el alumnado de Música y Movimiento se convirtieron en los pajaritos de la película ‘Río’. Hasta Arabia saudí llegaron los de tercero y cuarto para poner voz al ‘Príncipe Ali’. Nueva York y Frank Sinatra fue el penúltimo baile con alumnos de segundo Grado Elemental que dio paso a España con segundo de Preparatorio que realizaron un fandango con cajones flamencos con letra inventada por ellos, y culminaron bailando el tema ‘Viva España’.
De nuevo, en este Carnavalitis han participado todos los alumnos y las alumnas de la Escuela, la Banda Juvenil, juntos con antiguos alumnos.
Como refirió la I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, que acudió al concierto acompañada del delegado de Agroindustria, Manuel Coronel, y la concejala adscrita al área de Juventud e Infancia, Minerva Calderón, “sembrar Cultura es lo que hace cada día nuestra Casa de la Música, que este año cumple su primera década. La Cultura con Causa y la visión de que la vida sin música sería un error son una filosofía de trabajo que compartimos. Enhorabuena a las familias y a nuestros 200 estudiantes, al profesorado, a nuestra banda juvenil y, de modo especial, a Samantha, la directora de la Casa de la Música en este primer concierto y que serán muchos más y con tanto éxito como éste”. Vega reiteró el apoyo del Ayuntamiento a la Escuela de la Música “que saca lo mejor de nuestros niños y de nuestras niñas”.