SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Mesa de Cooperación avanza con nuevas propuestas del área del Consistorio y de las organizaciones participantes

Cooperación |

La delegada de Cooperación Internacional, Reyes Romero, se ha reunido con las ONGD’s que conforman esta mesa para trabajar las actividades que ponen el foco en acciones de sensibilización

El Centro Cultural de La Villa ha acogido una nueva reunión de la Mesa de Cooperación que ha convocado la delegada de Cooperación Internacional, Reyes Romero, y que ha contado con las ONGD’s participantes: UPlanet, Unidos por el pueblo saharaui, Infancia Solidaria, Amigos del Sáhara, ACOES y Escucha tu corazón.

El primero de los puntos tratados ha sido una valoración de las acciones llevadas a cabo como la campaña del día del voluntariado, el pasado mes de diciembre y que puso en valor el trabajo desinteresado que realizan los voluntarios locales.

También se han tratado posibles futuras en las que participar como la Feria de Asociaciones y la creación de una carpeta de recursos compartidos que puedan ser utilizados por los colectivos.

Posteriormente, Reyes Romero se ha reunido con la Fundación SAMU y voluntarios jóvenes donde han tratado temas como los proyectos que se están llevando a cabo y que han recibido subvenciones del Ayuntamiento; propuestas de mejora para las bases de ayuda a la cooperación internacional de este año; acciones previstas con el Órgano de Participación Infantil y Juvenil; visitas al municipio de la mano de FAMSI de técnicos de igualdad de Túnez, Mauritania, y Marruecos; o la celebración del Día grande del pueblo saharaui en El Abrazo el próximo domingo 25 de febrero.

La responsable municipal de Cooperación Internacional ha señalado que “es fundamental escuchar y aprender de la experiencia de las ONG locales que son quienes están en primera línea trabajando en los proyectos de cooperación, por ello, desde el área trabajamos codo con codo con ellas, para afinar las políticas de cooperación de manera que vayan alineadas con las necesidades reales que se viven en los países que más lo necesitan. En esta mesa de cooperación hemos valorado puntos positivos y a mejorar de las últimas subvenciones de apoyo a proyectos de cooperación, para continuar en esta línea de trabajo en conjunto y evolucionar según las demandas de las propias asociaciones”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.