SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El OPI conoce las acciones que lleva a cabo el área de Cooperación Internacional

Juventud |

Reyes Romero ha llevado a los jóvenes del Órgano de Participación Infantil los valores, la historia y el trabajo para el desarrollo que se lleva a cabo desde La Rinconada. De la charla han surgido nuevas iniciativas solidarias que realizar juntos

El Órgano de Participación Infantil y Juvenil de La Rinconada, formado por niños, niñas y adolescentes, mantiene reuniones periódicas para trabajar acciones enfocadas a mejorar el bienestar de los jóvenes del municipio. La idea es que, tras informarse, debatir y analizar, trasladen sus propuestas, inquietudes y necesidades. Todo ello bajo la premisa de que la voz de la infancia debe ser escuchada y, en ese sentido, la comunicación con las Administraciones Públicas debe ser algo habitual.

A la última jornada acudió la delegada de Cooperación Internacional, Reyes Romero, para presentar a los menores las acciones que llevan a cabo desde su área. En este encuentro también estuvo presente la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, y la concejala adscrita al área de Juventud, Minerva Calderón.

Reyes Romero ha explicado a los menores qué es la cooperación Internacional y por qué es necesaria, ha hablado de los proyectos con los que colabora, qué se hace desde el área y ha presentado las distintas ONGs para el desarrollo que trabajan en el municipio.

“Trabajar la sensibilización desde edades tempranas es necesario para fomentar la solidaridad, un valor que tradicionalmente está vinculado a La Rinconada. Conocer las iniciativas que llegan desde los jóvenes nos sirven además para tener una mirada más fresca a las acciones que se desarrollan desde el área, conocer su punto de vista y generar proyectos en los que ellos y ellas también se sientan identificados”, explica Romero.

El objetivo de la reunión es involucrar a estos jóvenes a que participen de manera activa en proyectos solidarios, a consensuar nuevas iniciativas al alcance de estos jóvenes con los que se comprometan y cooperen. Así, tras la difusión del trabajo del área, el OPI elevó una propuesta de actividades autogestionadas en la materia, que llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses. Se han expuesto acciones como intercambio de cartas con los niños y niñas de la Dajla Ain Beida del Sáhara, con la que La Rinconada está hermanada, realizar una recogida de material escolar anual para algún proyecto de cooperación o acciones de convivencia con los niños y niñas saharauis que pasan el verano en la localidad a través del programa ‘Vacaciones en Paz’.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.