SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

AMAF, palabra de mujer

Igualdad |

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mujeres Abiertas al Futuro organiza una merienda marcada por la poesía

La sede de la Asociación de Mujeres Abiertas al Futuro abría sus puertas a las cinco de la tarde para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Lleno absoluto en el salón, mujeres de la asociación y del tejido asociativo de la localidad se daban cita en una tarde de convivencia en la que celebrar relajadas, entre pasteles, café y poemas, los progresos conseguidos por las mujeres y seguir reivindicando la igualdad de género.

Bajo el nombre con ‘M de Mujer’ organizaban esta actividad que contó con el apoyo del área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada. La edil del ramo, Noelia Ramírez, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Trinidad Romera, y la de Memoria Histórica, Fátima Vargas, acompañaron al colectivo en su reunión.

Noelia Ramírez daba la bienvenida a las asistentes y las felicitaba por su gran labor. “Todos los derechos de los que hoy gozamos es el esfuerzo de muchas mujeres como vosotras, tenemos que seguir defendiéndolos para que generaciones venideras no nos lo quiten. Merecemos ser iguales en derechos que los hombres”. Asimismo, las animaba a seguir “unidas, apoyándoos y en sororidad”.

Durante la tarde, la poesía fue la protagonista. Alrededor de poemas de mujer, recitados por miembros de la asociación, algunos de su puño y letra, vivieron una tarde especial y de convivencia.

Por su parte, la presidenta de AMAF, Ana Montero, agradeció a todas sus compañeras por su implicación y avanzó que están preparando una obra teatral para estrenarla en el aniversario de la Asociación, y que han elaborado, en su taller de patchwork, cojines solidarios con forma de corazón para donarlos a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.