SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El taller ‘Las que cantan su mal espantan’ clausura con una muestra participativa

Igualdad |

30 mujeres han participado en este taller formativo vivencial donde han analizado desde una perspectiva feminista algunas de las canciones que han cantado desde la infancia y cómo estás letras las han configurado como mujeres

La Sala Maga del Centro Cultural de La Villa ha acogido la muestra participativa del taller desarrollado por el área de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, titulado ‘Las que cantan su mal espantan’.

Se trata de una formación vivencial en la que han participado 30 mujeres que desde el mes de octubre han trabajado canciones de toda la vida que han dejado una huella ya que respondían a un modelo patriarcal. “Desde esta formación vivencial nos reapropiamos de esas canciones que nos configuraron en la normalización de patriarcado y les damos un nuevo sentido para nosotras que represente nuestro crecimiento sororo, nuestro poder transformador y nuestras reivindicaciones feministas”, ha explicado la facilitadora del taller, Mar Romeo.

La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, que ha estado presente en la muestra ha felicitado a las participantes por el trabajo realizado en estas semanas y ha resaltado que la música no sólo facilita la estabilidad emocional y el empoderamiento, sino que es una fantástica creadora de complicidad y alianzas. Y de esto trata este taller, de romper estereotipos, de dedicarnos tiempos a nosotras, de compartir momentos las unas con las otras, de sororidad”.

Esta actividad se inserta en el programa Mujer-es que desarrolla el área de Igualdad para este curso 2023-2024 que aúna un amplio calendario de actividades y acciones dirigidas a mujeres del municipio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.