SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los escolares del Blanca de Los Ríos indagan sobre el origen de La Rinconada

Educación |

La Semana Cultural del centro ha estado dedicada al 775 aniversario del municipio. Los niños y niñas han cocinado con patata nueva de La Rinconada, han cantado coplas del carnaval rinconero y han podido visitar el museo

El CEIP Blanca de los Ríos ha celebrado su segunda Semana Cultural, bajo el título

‘Seguimos cumpliendo años’. El tema principal ha sido La Rinconada, concretamente su historia, en el año que celebra su 775 aniversario.

Los niños y niñas del centro han trabajado diversos aspectos del pueblo, desde sus orígenes hasta la actualidad, desde que el rey Fernando El Santo hiciera una parada en el municipio allá por 1248, pasando por sus costumbres, tradiciones, fiestas y lugares, hasta el municipio que ellos conocen, lo que más les gusta de pertenecer a él.

Así, durante toda la semana han estado realizando actividades de investigación y descubriendo el lugar donde viven. Han realizado talleres de cocina con la patata nueva de La Rinconada como ingrediente principal, se han convertido en chirigoteros, recordando las primeras coplas del carnaval rinconero y a la antigua ‘peña de los fugaos de Alemania oriental’, han indagado en los restos del Cerro Macareno y han elaborado un museo de arte local.

Además, han estado visitando el museo de La Rinconada, sito en el Centro Cultural de La Villa, donde los pequeños han podido ver y recibir información de los restos arqueológicos aparecidos en el municipio. Durante esta semana han podido tener una vitrina del museo con fósiles, herramientas prehistóricas y restos de cerámicas en su colegio, de los que ellos mismos han elaborado el cartel explicativo de cada pieza.

Entre sus actividades también se incluyeron las visitas a la Central Mixta de Seguridad y al nuevo parque de Bomberos de La Rinconada y elaboraron un photocall para posar ante la cámara con uno de estos uniformes.

Las familias del alumnado han podido conocer y disfrutar de una exposición guiada de todos los aspectos trabajados a lo largo de la semana además de información sobre los programas de reciclaje en los que está inmerso el centro, de papel, instrumentos de escritura y basura electrónica. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.