SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Concurso municipal de ideas emprendedoras innovadoras para centros educativos del municipio

Desarrollo económico |

El área de Desarrollo Económico pone en marcha este certamen que premiará las mejoras ideas y proyectos con el fin de motivar a los y las jóvenes a proponer iniciativas empresariales y a los centros educativos a inculcar el espíritu emprendedor. Abierto plazo hasta 3 de mayo

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Desarrollo Económico, en colaboración con la concejalía de Educación, pone en marcha el primer Concurso municipal de ideas emprendedoras innovadoras para centros educativos de la localidad. 

Como señala el delegado de Desarrollo Económico, Antonio Marín, “forma parte de las líneas estratégicas de este Ayuntamiento para fomentar y estimular  la innovación y el espíritu emprendedor entre el alumnado, crear soluciones de mercado, inculcarles conciencia de valor y autosuficiencia en la generación de actividades productivas que los induzcan a crear sus propias empresas y potenciar y valorar el trabajo entre estudiantes y profesorado de los centros educativos”.

Así, el certamen premiará las mejores ideas y proyectos empresariales con carácter innovador que se presenten. Puede participar el alumnado del municipio matriculado en Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior y aquellos estudiantes de 3º y 4º de ESO en el curso académico 2023-2024, a través de sus respectivos centros. La participación en este concurso podrá ser tanto individual como en equipo, en cuyo caso el número máximo de componentes será de cuatro y deberá nombrarse un representante del grupo. Todas las personas participantes deberán estar empadronadas en La Rinconada.

Para concursar se debe entregar un video pitch, de un máximo de cinco minutos, a modo de presentación de la iniciativa empresarial sobre el proyecto desarrollado como prototipo y se acompaña de un sobre cerrado junto a la solicitud de inscripción.

Los emprendedores deberán exponer su idea de negocio a un jurado durante tres minutos, con objeto de captar su atención, en el que deberán resumir su idea de negocio, la propuesta de valor del mismo, las acciones de marketing, el segmento de clientes al que va dirigido, las fuentes de ingresos y los recursos financieros con los que contarán. A continuación, el jurado, si lo considera oportuno, tendrá un tiempo de repreguntas.

El jurado formado por expertos y expertas, empresas y economistas valorará la viabilidad científico tecnológica de los proyectos, lo novedoso de los mismos, el grado de desarrollo y las ventajas competitivas y potencial mercado.
El ganador recibirá un pack emprendedor compuesto por 1.000 euros y si quiere materializar su idea, una plaza en el Programa de Aceleración de Empresas Rinconada Impulsa. También habrá dos accésit de 500 euros.

BASES Y CONVOCATORIA CONCURSO DE IDEAS.pdf


Solicitud ideas innovadoras 2024 ANEXO I.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.