SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fin de semana deportivo: Asalto al Campeonato de España

Deportes |

El Bádminton Rinconada dirime la ida de la Final de Liga ante el IES La Orden. En fútbol, el Rinconada recibe al Montequinto y el San José al Mairena. En fútbol sala habrá derbi entre Cañamera y Tres Calles, mientras que, en polideportivo, el Wifiguay revieb al Sajuma. Como actividades, destacan el Circuito de Tenis Vega Media, la Liga de Escuelas Deportivas de Fútbol 7 y un Curso de Kárate de la Asociación Amigos del Deporte

La Semana Santa, la Feria de Sevilla y el clásico del bádminton español son ya las tres fiestas de primavera por excelencia en la capital andaluza. No por ser habitual deja de ser excepcional, pues el Bádminton Rinconada disputará su final número 23 en lo que va de Siglo XXI, sin contar las otras seis que disputaron en el siglo XX. En definitiva, un invitado casi obligado cada año que pasa, aunque lo cierto es que sigue con la maldición de su decimotercer título. Desde 2012 lleva sin conquistar un trofeo que este jueves llegó al Fernando Martín para custodiar el equipo rinconero hasta que se dispute la ida de la final. 

El partido tiene tintes épicos. Todos los años se habla de que es un clásico muy igualado, pero quizá este año puede tener más razón que nunca. Ambos han sido líderes en sus respectivos grupos, aunque mientras que el Rinconada lo ha sido de forma indiscutible en el grupo B, el IES La Orden tuvo que esperar a la última jornada para asaltar el liderato. En cuanto a las semifinales, ambos han pasado por encima de sus rivales con un doble 6-1 en su casa, y ahora llegan con la mentalidad de conseguir un nuevo título nacional. La igualdad será la tónica dominante porque ambos tienen jugadores de renombre nacional y europeo, lo que hace que se viva el sábado a las 17:00 en el Fernando Martín un auténtico espectáculo deportivo.

En cuanto a la convocatoria, el Bádminton Rinconada, como no podía ser de otra forma, tiene a todos disponibles para la final. La actitud de los jugadores rinconeros es la de tener presente esta final como la final de finales, como la que realmente puede ser la final que por fin les haga conseguir la 12+1. Para ello tendrán que batir a un Recreativo IES La Orden que realmente tiene un gran equipo otro año más, con esfuerzos de renombre pero que no han conseguido reunir todos juntos en prácticamente ningún duelo de liga. Parece que este finde sí podrán hacerlo. Con todo ello, figuras como Pablo Abián, Haideé Ojeda o Bernardo Atilano estarán presentes en el Fernando Martín, pudiendo enfrentarse a los jugadores rinconeros Bea Corrales, Xu Wei o Carlos Piris.

Respecto al fútbol, el primero en comenzar su partido será el San José. En un contexto en el que parece que la actualidad deportiva está en un segundo plano por detrás de los candidatos a la presidencia, un aspecto en el que José Alejandro Hurtado, ‘Mimi’, ya ha confirmado que se presentará, si bien no ha entregado la candidatura oficialmente. Manuel López Rodríguez, ‘Lolo Patilla’, también se ha postulado, incluso se ha reunido con socios para solicitarles su apoyo. En los últimos días, la tercera vía, que era la de Joaquín Berenguer, podría haberse diluido, aunque él no ha comunicado oficialmente que no se presentará finalmente. A día de hoy, no hay ninguna candidatura entregada.

En lo puramente deportivo, el equipo de Juanfran Romero, que no está salvado, recibe a uno de los ‘cocos’ de la categoría, el Mairena, en lo que será una jornada de reencuentros, ya no sólo Alemán o Ángelo, que fueron parte del equipo del año pasado, sino también de Jurado –que estuvo en el club azulino hace varios años- y de Carlitos, que se marchó del Felipe del Valle al Nuevo San Bartolomé la pasada semana. En el cuadro azulino no estará Joaquín Cruz, que cumple ciclo de amarillas. El duelo se disputa a las 11:30 horas en el estadio Felipe del Valle con el arbitraje de Gálvez Agüera.

Por su parte, el Rinconada sigue su andadura en busca de los Play Offs, una tarea que “no está hecha y habrá que certificar”, como decía en la última Tertulia Deportiva de Radio Rinconada el entrenador, Raúl Carmona. Para sellar el objetivo, el primer escollo será el Montequinto, que visita el Nuevo Leonardo Ramos Yerga el domingo a las 12:00 horas, con el arbitraje de Dorado Gutiérrez.

En el cuadro de Raúl Carmona no estará Álex, que cumple ciclo de amarillas y tendrá que cumplir un partido de sanción, mientras que en el cuadro de Alexander Mark no estará el Pichichi, albero Rodríguez, expulsado por agredir a un contrario y sancionado con cuatro partidos de suspensión. Tampoco estaré el otro punta, Diego Rosado, que ha firmado con el Mairena.

En fútbol sala, habrá derbi rinconero en la Segunda Andaluza. El Cañamera Futsal recibe en el Fernando Martín al Tres Calles. Los locales tienen que ganar para seguir optando al ascenso y los visitantes para mantener las opciones de obrar el milagro de la permanencia, por lo que el dramatismo del duelo será tremendo. Se juega el domingo a las 18:30 horas con el arbitraje de Barrón Rodríguez.

En Tercera, el filial recibe al filial del San Juan con el arbitraje de Barragán Andana, el domingo a las 16:15, antes del derbi, en el Fernando Martín, y el San José FS no jugará al tener partido frente al Cerro B, que ha abandonado la competición.

En polideportivo, el Wifiguay Baloncesto La Vega recibe en el pabellón de La Unión al Baloncesto Sajuma, el sábado a las 19:30 horas.

Además, este fin de semana habrá Circuito Comarcal Vega Media de Tenis, el viernes (17:00-21:00 horas) en el ‘Castañita’, y el sábado (10:00-14:00 horas) en el Anexo a la Piscina Cubierta; Liga Local de Escuelas Deportiva de Fútbol 7, el sábado de 10:00 a 14:00 horas en el ‘Castañita’; y el sábado, de 10:30 a 13:00 horas, en el Agustín Andrade, habrá un curso de karate a cargo de la Asociación Amigos del Deporte.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.