SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada acoge el I Congreso de asociaciones de Salud locales

Salud |

Han participado los colectivos Alzheimer de La Vega, Amama, la Asociación Española contra el Cáncer, FibroRinconada, y AR San José

La Rinconada ha estrenado un nuevo proyecto, que ha puesto el foco en el trabajo que vienen realizando diferentes asociaciones del municipio relacionadas con el ámbito de la salud, que han expuesto el trabajo que realizan y han dado nociones y consejos sobre cómo actuar en el caso de padecer algunas de las dolencias en las que trabajan.

La Hacienda Santa Cruz ha sido la sede de este primer congreso que ha dado inicio con la inauguración del mismo, para lo que ha contado con el delegado de Salud, Rafael Fernández, la presidenta de la asociación Alzheimer de La Vega, Berta Expósito, el presidente de AR San José, Emilio Medina, la presidenta de FibroRinconada, Conchi Hidalgo, la presidenta de Amama, Ángela Claverol y la Presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rinconada, Mercedes Perza.

Rafael Fernández ha señalado que “espero que este congreso genere una semilla de crecimiento. Gracias estos colectivos participantes y deseamos que haya más investigación, más aporte presupuestario para que haya una mejor calidad de vida”. El edil de Salud ha apelado a defender la sanidad pública.

Tras la presentación de este encuentro han tenido lugar las diferentes ponencias y talleres. Así, Sandra Muñoz Galván del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), Hospital Universitario Virgen del Rocio/CSIC/Universidad de Sevilla ha dado la charla ‘Hacia la medicina personalizada en cáncer de Ovario’. Le ha seguido Ángela Claverol González y Carmen Navarro, ambas de Amama con un taller de autoexploración mamaria.  Félix Viñuela Fernández, coordinador de la Unidad de deterioro cognitivo del Hospital Virgen Macarena, y director del instituto Neurológico Andaluz ha hablado sobre los avances en el tratamiento para la enfermedad de Alzheimer. Eva García de las Heras, terapeuta especialista en adicciones con certificación otorgada por IC&RC (EE.UU.) y fundadora de INEA (instituto de nuevas estrategias en adicciones) ha dado la ponencia ‘Prevenir antes que curar, enfoques en la detección precoz y factores de riesgo de las adicciones’. Mercedes López Jiménez, médica del Distrito sanitario Sevilla Norte. Miembro del grupo HISTAL ha hablado sobre la alimentación consciente y cómo con la alimentación podemos ayudarnos a mejorar.

El Congreso ha finalizado con una mesa redonda de las asociaciones participantes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.