SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El nuevo presidente del San José tendrá que ganar en las urnas

Deportes |

Manuel López Rodríguez, ‘Lolo Patilla’, y José Alejandro Hurtado Morales, ‘Mimi’, optan a dirigir el conjunto cañamero con proyectos diametralmente opuestos que, no obstante, guardan algunas similitudes

Corría el año 1988 cuando Manuel Hita ganaba en las urnas la presidencia del San José a Juan López Colomé (q.e.p.d.). Ésa era la primera y la única vez en la historia de la Agrupación Deportiva –sí hubo un proceso en la época del Club Deportivo San José- en la que el presidente ha salido de las urnas. Hasta la presente ocasión. Tanto Manuel López Rodríguez, ‘Lolo Patilla’, como José Alejandro Hurtado, ‘Mimi’, optan a dirigir al conjunto cañamero, tomando el relevo de José María Rojas. Dos proyectos que, salvo sorpresa mayúscula, están destinados a llegar hasta el final y que sean los socios quienes decidan. Podría haber habido tres candidatos, pero Joaquín Berenguer, que anunciaba su candidatura el primero, se ha retirado de la carrera por la presidencia.

Tanto uno como otro presentan un proyecto diametralmente distinto, aunque no exento de similitudes. Ambos reconocen tener un plan para la cantera y coinciden en que hay que darle un nuevo enfoque y apostar por ella de verdad. También coinciden en la importancia de incrementar el número de socios, algo que se conseguiría bajando los precios de los carnets (Mimi daba hasta la cifra, 30 euros) y en llevar a cabo una gestión transparente que ofrezca todos los datos a los socios de la entidad.

La gran diferencia y que sitúa a ambas candidaturas en las antípodas es el objetivo. Mimi quiere un San José grande, que sea el rival a batir, un equipo que por su plantilla, sus instalaciones y sus aficionados sea la envidia de toda la Primera Andaluza, poniéndose como meta el ascenso de categoría, sea cual sea la entidad de los rivales, y extendiendo esa grandeza a toda la estructura del equipo, apostando por la profesionalización no sólo en el ámbito de la cantera a efectos de entrenadores y delegados, sino en aspectos tan importantes como la comunicación con los socios, las Redes Sociales, la publicidad o el márketing. “Tenemos un equipo de veintidós personas que vienen a sumar, a poner su juventud, talento y amor por el San José al servicio de la entidad para poner al San José donde se merece”.

Por su parte, Lolo Patilla apuesta por un proyecto más austero. Un equipo que implique la menor inversión económica posible y que, aunque no renuncie a nada, parta con el objetivo de la permanencia, consciente de la dificultad de competir con el Betis C –que estará el año que viene en la Primera Andaluza-. Según las previsiones del candidato, el segundo año, ya sin el cuadro verdiblanco como competidor, sí se haría una inversión mayor para intentar pelear el ascenso.  Lolo quiere también recuperar al mayor número posible de futbolistas locales y crear un segundo equipo “para que juegue la gente del pueblo”. Como reseña Lolo Patilla, “tenemos que ver las cuentas, ver si el superávit del que nos hablan es real, las necesidades y obligaciones de pago del club y contener el gasto”. Como técnico, Mimi apuesta por un entrenador veterano y que ya sabe lo que es subir con el San José, como Juan Carlos Menudo, mientras que Lolo Patilla reconoce contactos con José Antonio Arias y “aunque no hemos hablado con él” con Pedro Díaz-Pescuezo. En el organigrama técnico, Mimi confía en Manuel Fenoy como director de cantera, y en Mari Hoya, Pepe López, Vito y Francisco Rodríguez, para la gestión del femenino. Lolo Patilla confía en Marco Larriba como director general, con Manolo Lorca como asesor deportivo, y en Chiqui Ridao como coordinador.

Otra diferencia es la gente que compone la candidatura. En el caso de Mimi, ha apostado por un grupo compacto de amigos y ex compañeros, con experiencia en las distintas funciones encomendadas, pero sin haber pertenecido –en la mayoría de los casos- a otras juntas directivas, aunque sí con experiencia como jugadores en la cantera o, incluso el primer equipo, así como de diversos empresarios. En el caso de Lolo Patilla, sí aparecen figuras mucho más reconocibles en las últimas directivas del San José, como Pepe Luis Casado, José María España, o que actualmente forman parte del organigrama cañamero, como Marco Larriba. Además, confiesa que “he intentado tirar de Javi Sánchez y Luis Chía para el proyecto y, aunque me han dicho que quieren descansar, no renuncio a convencerlos”.

Ambos candidatos ya están en plena campaña, tratando de convencer a los 129 socios con derecho a voto que tiene la entidad. El próximo día 18 se acaba el plazo para presentar las candidaturas, el 19 se proclaman las candidaturas existentes, y el 26 de abril, en un horario todavía por determinar, se llevarán a cabo las votaciones.

INTEGRANTES DE LAS LISTAS


Candidatura Lolo Patilla

Presidente

Manuel López, ‘Lolo Patilla’

Vicepresidente 1º

Antonio Tenor Maireles

Vicepresidente 2º

Víctor Pérez García

Secretario

Pepe Luis Casado

Tesoreros

José María López España

Vocales

Francisco Javier Ridao, Salvador García Roldán, Manuel García, Sara Suárez, Francisco López, Jesús Orellana, David Cabezas Tinoco, Álvaro Pérez Madroñal y Salvador Pradas

 


Candidatura Mimi

Presidente

José Alejandro Hurtado, ‘Mimi’

Vicepresidentes

Óscar López, Manuel Fenoy, Antonio Cuadra y José Ignacio García ‘Jacho’

Tesorero

Rafael Guerrero

Secretario

Andrés Pozo

Director de Márketing y Comunicaciones

Sergio Hidalgo

Vocales

Samuel Muñoz, Juan Eduardo Muñoz, Juan Pérez Montoro, Antonio Romero Trejo, Jaime Casado, Juan Hurtado, Antonio Pérez ‘Ito’, Carlos Zambrana, Manuel Quinta, Luis Alberto García, Pablo Díez, Nacho Bueno, Manoli Cerezo y Pepe Rodríguez

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.