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Un intercambiador para conectar la red de Cercanías con la Línea 3 del Metro

Urbanismo |

La Rinconada apoya la propuesta de la asociación Ándalus, que "mejoraría la accesibilidad y la movilidad territorial de Sevilla capital y su área metropolitana, la Vega del Guadalquivir, Sierra Morena y el Aljarafe"

La asociación ambientalista Ándalus –Asociación para la Supervivencia de la Naturaleza y el Medio Ambiente- se encuentra promoviendo la demanda de un intercambiador de transportes junto al ramal técnico del tramo norte de la línea tres del metro hispalense, cuyas obras están actualmente en marcha en la zona de Pino Montano, para conectar el mismo con el tramo de vía ferroviaria donde unifican sus recorridos cuatro líneas de trenes de Cercanías a la hora de acceder a la estación de Santa Justa o salir de la misma.

Representantes de la asociación, encabezados por su presidente, Antonio Alcántara, y el portavoz de Movilidad, Agustín Navarro, se han reunido con los delegados de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, y con el de Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos.

La iniciativa, que ha llegado al Congreso de los Diputados a través de una pregunta que cuestiona "la posibilidad de impulsar la construcción de un intercambiador en el Higuerón que conecte los Cercanías (C1, C2, C3 y C5) con el metro, mejorando la accesibilidad y movilidad territorial de Sevilla y su área metropolitana, Vega del Guadalquivir, Sierra Morena y Aljarafe".

Además, la pregunta recuerda que ya se ha iniciado la obra del tramo norte de la línea tres del metro, planteando si "sería viable construir el intercambiador del Higuerón con carácter urgente para integrar la construcción en la obra del metro"; así como si el Gobierno central podría "impulsar, proponer o financiar la construcción del intercambiador".

Este ramal técnico cubrirá la distancia comprendida entre las futuras cocheras y talleres de la línea tres del metro y la primera estación como tal del recorrido urbano en sentido sur del tramo norte, que será la parada de Pino Montano Norte.

En ese sentido, Agustín Navarro ha explicado que las citadas cuatro líneas de Cercanías tienen un ámbito de influencia en el que residen unas "800.000 personas", destacando que la creación de dicho intercambiador de transportes que enlazase el futuro tramo norte de la línea tres del metro con los Cercanías "mejoraría la accesibilidad y la movilidad territorial de Sevilla capital y su área metropolitana, la Vega del Guadalquivir, Sierra Morena y el Aljarafe".

Romero Campos ha mostrado el apoyo del Consistorio, porque “se trata de una propuesta beneficiosa para La Rinconada y para toda la zona norte de Sevilla con una inversión muy pequeña”.

Por su parte, el edil de Ordenación del Territorio ha suscrito las palabras de su compañero, recordando que “iniciativas de esta índole redundan en la calidad de vida y en la movilidad sostenible”.

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