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Bienestar Social recibe el Premio Tecnosocial a las mejores Buenas Prácticas de Intervención

Bienestar Social |

Un equipo del área municipal trabaja en el análisis funcional, desarrollo e implantación de la Historia Social Única junto con otras cinco entidades y ha sido reconocida en el congreso internacional Tecnosocial Andalucía 2024

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de un equipo de técnicos del área de Bienestar Social, ha recibido el Premio Tecnosocial a las mejores Buenas Prácticas de Intervención en el Tecnosocial Andalucía 2024, foro de análisis y difusión de investigación e innovación tecnológica en el Sistema de Servicios Sociales Públicos de Andalucía. Se ha premiado el trabajo realizado para la implantación de Historia Social Única, que conlleva la participación del Ayuntamiento de La Rinconada en un grupo de trabajo formado por los representantes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, las Diputaciones de Granada y Huelva, y los Ayuntamientos de Málaga, de Jerez de la Frontera y de Morón de la Frontera.

El 12 de noviembre de 2019, a petición del área de Bienestar Social, se aprobaba por la Junta de Gobierno Local la firma del Convenio de Colaboración para el análisis funcional, desarrollo e implantación  de la HSUeA (Historia Social Única de Andalucía) y del sistema de información para la gestión de los servicios sociales comunitarios de Andalucía, que se sustancia en la constitución de un grupo de trabajo constituido por personas expertas en la gestión de servicios sociales comunitarios del que forma parte el Ayuntamiento de La Rinconada, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, además de las Diputaciones provinciales de Granada y Huelva y los Ayuntamientos de Málaga, Jerez de la Frontera, Morón de la Frontera. 

Además, a propuesta de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales o de cualquiera de las entidades locales, pueden incorporarse personas del ámbito tecnológico. El grupo de trabajo tiene encomendadas siguientes funciones de consensuar unos contenidos temáticos comunes mínimos para el sistema de información de la HSUeA; definición de los requisitos, características y funcionalidades que debe contener; analizar las características de otros sistemas de gestión similares, identificando las mejores prácticas y buscando la complementariedad de los mismos; elevar propuestas de sistematización; análisis de la arquitectura técnica, proponiendo los componentes tecnológicos a utilizar para construcción del sistema; identificar y consensuar los estándares tecnológicos que permitan el intercambio de información y la interoperabilidad entre sistemas.

“Desde mayo del 2019, un equipo de profesionales del área de Bienestar Social, llevan trabajando codo con codo con el resto de profesionales de las distintas entidades que forman este grupo funcional, desarrollando los contenidos y dedicándole mucho tiempo y esfuerzo en sacar adelante esta ardua tarea que conlleva una dedicación a mayores de sus obligaciones, cuyo resultado, en conjunto al trabajo realizado, ha sido el reconocimiento de la comunidad del ámbito de los servicios sociales, la entidades sociales y las empresas especializadas en el sector a través de la entrega de un premio”, señala la delegada de Bienestar Social, Mercedes Bueno.

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