SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La gran familia de La Unión celebra su décimo cumpleaños

Educación |

El colegio organiza un acto conmemorativo en el que hace un repaso por sus diez años de vida y agradece a todos los centros de primaria del municipio su colaboración

El CEIP La Unión ha cumplido 10 años, una década de un nuevo proyecto de enseñanza pública que nacía en La Rinconada con la ilusión y el entusiasmo de enseñar con más corazón que ciencia.

El director del centro, Rafael Arteaga, recibía en un acto aniversario preparado para hacer un recorrido por estos años de vida del centro, a parte de la comunidad educativa que la forman para celebrar unidos la gran labor que juntos han realizado y que les ha permitido ser un gran colegio.  Acompañado de representación municipal, con Antonio Marín, delegado de Educación a la cabeza, familias del alumnado del colegio, AMPA Proyecto Unión, profesorado, equipos directivos de otros colegios de la localidad, monitoras y toda aquella persona que ha formado parte de esta familia, el director aprovechó para agradecer a todos su implicación en esta trayectoria.

Arteaga comenzó su discurso diciendo que “no quepo en mí del orgullo, por teneros a todas y a todos aquí, celebrando el cumpleaños de un Centro Educativo”, un colegio que, como seguía “es una fábrica de conocimientos, una factoría de valores positivos con talleres de enseñanzas y en cuyas galerías se exponen expresiones culturales de niños y niñas que emanan de esos esos operarios llamados maestros y que forman, educan y enseñan para crear individuos honestos, preparados y repletos de un sinfín de valores positivos que lo harán en un futuro competentes y sobre todo, buenas personas”.

En su intervención hizo referencia a los inicios del centro, la obra, los nervios, las prisas y la ayuda recibida. Al desarrollo y crecimiento de la familia, la implicación de docentes, padres, madres, compañeros de profesión y alumnado. “Os he resumido el devenir de estos diez años de trabajo, de compromiso, de apuesta y reto por un nuevo centro educativo, porque para mí fue un verdadero reto enfrentarme a la dirección, poder dar respuesta a esa necesidad demandada por las familias rinconeras y gracias a todos por ponérmelo tan fácil”.

Por su parte, el delegado de Educación, también quiso felicitar al centro y a “la bonita comunidad que formáis, sois un ejemplo de ímpetu y pasión”. Marín destacó que “tenemos un compromiso claro, trabajar en una educación pública que construya personas”.  Resaltó el concepto solidaridad y la importancia de “crear comunidad, es fundamental la unión entre centros y con las familias, haced comunidad desde el bien colectivo”.  También afirmó que “tenemos que seguir buscando la calidad de excelencia, porque tenemos profesionales para ello y porque la educación pública hace personas críticas”.

En el acto se pudo visualizar un video resumen de estos diez años con imágenes del centro. Además, la presidenta del AMPA Proyecto Unión, Isabel Cabrera, también quiso agradecer al centro y las familias el trabajo desarrollado por “la educación y el bienestar de nuestros hijos e hijas”.

Para finalizar el acto, desde el CEIP La Unión se hizo entrega de un recuerdo como agradecimiento por su colaboración a todos los colegios de la localidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.