SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El parque Dehesa Boyal se convierte en foco de las letras y las artes escénicas

Cultura y ocio |

La Feria del Libro de La Rinconada se ha celebrado del 2 al 5 de mayo en este espacio y ha contado con los stands de librerías y editoriales, firmas de libros, premios a los mejores lectores de las bibliotecas públicas municipales y el festival Esprim, Escenarios de Primavera

Estación de las Letras ha salido a la calle y se ha trasladado al parque Dehesa Boyal, epicentro de los libros y las librerías del municipio desde el 2 al 5 de mayo, cuatro días dedicados a las letras y la creación, pero también a la lectura y a las artes escénicas.

Este año han participado en la Feria del Libro la Librería La Paz, Librería Papelería Pepi Gil, Papelería Librería Madrid, Librería Acuarela, Donbuk Editorial, Ediciones Veletea, Taller de Mujeres ‘Per se’, Asociación ACAT y AFADI. Los stands han contado con autores y autoras que han firmado sus libros al público.

Especial momento el vivido el sábado con la visita del escritor nicaragüense y Premio Cervantes Sergio Ramírez que ha recibido por parte del Ayuntamiento el Premio Factoría Creativa de las Letras Iberoamericanas.

Además, como cada edición, las bibliotecas públicas municipales han reconocido a los mejores lectores del pasado año. Éstos son elegidos en base a los datos recogidos, a lo largo del último año, por la Red de Bibliotecas Públicas de la Rinconada en las categorías: adulto, infantil y juvenil. 

Así, la biblioteca Hacienda Santa Cruz ha premiado a Ramón Raúl Sánchez Oliva en categoría adulto, Aura Reyes Navarro, en infantil y Rocío Maqueda Fernández a mejor lectora revelación. También esta biblioteca ha destacado al mejor estudiante que hace uso de la sala de estudios de la Hacienda, José Carmelo Cárdenas Carmona.

Por su parte, la biblioteca San José ha destacado a Juan Calderón Granja en la categoría adulto, Yaria Zambrana Gallego en la de juvenil e Iván Rueda Hernández en infantil.

Por último, la biblioteca de La Rinconada ha reconocido a Álvaro Bernal Doncel en infantil, Miranda Gallardo Rendón en juvenil y María del Rosario Navarro Sánchez en adulto.

Junto con los bibliotecarios de los tres centros, la delegada de Cultura, Raquel Vega, ha hecho entrega de los diplomas, así como de un lote de libros a los lectores más aplicados. Vega ha felicitado a las personas premiadas “por ser grandes lectores” y ha señalado que “Estación de las Letras es un proyecto semilla que busca eso, trasladar el interés por la lectura y la creación desde edades tempranas, a través de un Pacto por las Letras que engloba a librerías, editoriales, bibliotecas y centros educativos”. Asimismo, ha resaltado el trabajo de las bibliotecas públicas municipales, que “son espacios vivos, en los que aprender, divertirse y crear conocimientos”.

También, esta Feria del libro ha vuelto a compartir espacio con Esprim, Escenarios de Primavera que ha acogido números circenses, teatro de calle, títeres y clown. Cuatro espectáculos de reconocidas compañías como Producciones Chisgarabis y Cirko Psikario que llegó con ‘¡Qué disparate!’; El Gran Dimitri y su ‘The Legend’; Xip Xap Teatre con ‘Transhumancia’ y La Gotera de Lazotea con ‘La boda de la Pulga y el Piojo’.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.