Se suma al Museo Urbano de La Rinconada donde esta artista local ya tiene otros murales como el ubicado en la sede de la Asociación Amigos del Sáhara y el ubicado en el CEIP Los Azahares
Un nuevo mural se suma al catálogo de Museo Urbano de La Rinconada, donde, desde 2017, diferentes artistas dejan su impronta en diferentes espacios del municipio, una forma de democratizar el arte y disfrutar de obras de arte que forman parte de la escena urbana.
En esta ocasión ha sido la artista local Marisa Serrano la que ha creado un mural en el CEIP La Paz con motivo de su 50 aniversario, como homenaje a toda la comunidad que ha hecho posible su historia.
Así tal y como explica la propia artista “vemos en él a una abuela y su nieto compartiendo un momento de complicidad, tierno y lleno de significado. Ella, con su delantal de lunares —un guiño a nuestras raíces—, representa la calidez, la sabiduría y, sobre todo, el inmenso amor que abuelos y abuelas dan cada día. Un amor que deja huella y que es clave en la educación y en la vida de los más pequeños”.
Además, continúa Serrano: “El mural también recoge elementos muy nuestros: los naranjos cargados de fruta y las cigüeñas que, cada año, anidan en el campanario cercano al cole, formando parte del paisaje de nuestra barriada de La Paz. Los arcos, inspirados en la arquitectura tradicional, enmarcan con fuerza y elegancia esta escena que habla de cariño, aprendizaje y conexión entre generaciones”.
Para su autora, este mural no solo celebra medio siglo de vida educativa, sino que también quiere dar las gracias. “Gracias por el cariño, la confianza y la participación de tantas familias, vecinos y vecinas que, durante todos estos años, han sido parte esencial de este colegio”.
Marisa Serrano dispone de otras obras en el Museo Urbano: en la pared exterior de la Asociación Amigos del Sáhara y en el paño frontal del CEIP Los Azahares.
En palabras de la delegada de Cultura, Raquel Vega, “innovar es también levantar un Museo Urbano en nuestras plazas y espacios de convivencia, que nos haga reconocibles como Ciudad Creativa. Enhorabuena a la artista Marisa Serrano por este espectacular lienzo en fachada que conmemora el 50 aniversario del colegio la Paz y que le pinta bonito al inmenso amor de las abuelas, arropado por cigüeñas y naranjas, símbolos identitarios para el colegio y la barriada”.
Marisa Serrano está graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Técnica Superior en diseño gráfico con máster en profesorado de enseñanza secundaria y bachillerato. Ha sido Primer premio en el concurso Nacional de Pintura Timoteo Pérez Rubio (2016) y Becada en el Curso Superior de paisaje de Priego de Córdoba (2016).