Las bibliotecas del municipio y el área de Cultura reconocen a los mejores lectores del 2024 en un acto celebrado en el parque. Durante estos días, el Dehesa Boyal este espacio acoge los stands de librerías y editoriales del municipio, actividades de animación a la lectura y artes escénicas con Esprim, Escenarios de Primavera
Estación de las Letras sale a la calle y se traslada al parque de Dehesa Boyal, epicentro de los libros y las librerías del municipio hasta el domingo. Y ha comenzado con el reconocimiento de las bibliotecas municipales a los mejores lectores del pasado año. Junto con los bibliotecarios de los tres centros, la delegada de Participación Ciudadana, Trinidad Romera, ha hecho entrega de los diplomas, así como de un lote de libros a los lectores más aplicados.
Los mejores lectores son elegidos en base a los datos recogidos, a lo largo del último año, por la Red de Bibliotecas Públicas de la Rinconada en las categorías: adulto, infantil y juvenil.
Así, la biblioteca Hacienda Santa Cruz ha premiado a Rodrigo Márquez Martínez como mejor lector infantil; a las hermanas Julia y Sofía Herrera Jiménez, como lectoras revelación; Ana Inmaculada Navarro Rodríguez en categoría adulto; Antonio Jesús Torre Rodríguez, mejor estudiante.
Por su parte, la biblioteca San José ha destacado a Mario de la Torre Fernández, en infantil; Daniela Heredia Cortés, en categoría Juvenil y Esther González Moreno en adulto.
Por último, la biblioteca de La Rinconada ha reconocido a María Pilar Barroso Crespo, en adulto; Andrea Ribeiro Vivancos, en juvenil; Jorge Fernández Medina, en infantil.
Tras la entrega de premios, tuvo lugar una sesión de cuentacuentos con Cristina Expósito. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid. Su primer cuento salió en verano de 2016 y desde entonces, no ha parado de escribir y de publicar. Actualmente tiene más de 25 libros publicados en el mercado por distintas editoriales españolas, algunos de ellos han ganado premios nacionales e internacionales. Y es editora en Alaestrella editorial, un sello de Literatura Infantil y Juvenil.
También hubo hueco para las artes escénicas con el primer espectáculo de los cuatro previstos para Esprim, Escenarios de Primavera, en esta ocasión a cargo de la compañía El Espejo Negro y su espectáculo ‘La Cabra’.