La delegada de Igualdad y Diversidad, Noelia Ramírez, y la diputada en el Congreso de los Diputados, Trinidad Argota, han visitado el centro en el que se han desarrollado diferentes actividades
El IES Antonio de Ulloa cuenta con el proyecto Ulloa Diverso, que fue premiado en los últimos Premios de Igualdad por el Ayuntamiento de La Rinconada. Un proyecto de 17 jóvenes estudiantes del Instituto, voluntarios y voluntarias, de todos los cursos de Secundaria a Bachillerato, que conforman este Grupo de Igualdad y LGTBI+. La principal motivación es hacer de su instituto un “Centro Inclusivo”, un espacio seguro, donde todas las personas tengan voz y se sientan respetadas. Promueven la Igualdad y defienden la importancia del respeto por la diversidad afectiva-sexual, luchando activamente contra la homofobia, la transfobia, la bifobia y todos los delitos de odio, para con todo ello, mejorar la convivencia en el entorno educativo.
Ese trabajo continuo se ha manifestado recientemente en la Semana de la Diversidad que ha celebrado el centro educativo con la colaboración del área de Igualdad y Diversidad. Así, el hall del edificio ha acogido la exposición ‘Conceptos LGTBI+ Ilustrados’ de Teresa Castro en la que la artista refleja, mediante ilustraciones sencillas, las realidades y cuestiones que afectan al colectivo LGTBI+.
También se ha instalado un stand Punto Visible donde se ha informado a todo estudiante que ha decidido acercarse acerca de diferentes temas, un recurso informativo y de apoyo para la comunidad LGTBIQ+.
Asimismo, Ulloa Diverso ha recibido una sesión formativa sobre diversidad sexual y prevención LGTBIfobia de la mano de Fundación Iniciativa Social.
La delegada de Igualdad y Diversidad, Noelia Ramírez, y la diputada en el Congreso de los Diputados, Trinidad Argota, han visitado el centro y han podido charlar con el alumnado.
Como ha señalado Noelia Ramírez “el grupo que conforma Ulloa Diverso hacen un trabajo diario de lucha por la igualdad y la diversidad de manera proactiva. Son jóvenes comprometidos con su entorno y su centro educativo y con el futuro del municipio”.
En esa misma línea se ha manifestado Trinidad Argota que también ha subrayado la importancia de realizar este tipo de acciones “para no caer en estereotipos, mentiras y prejuicios, en un momento como el actual en el que nos enfrentamos a olas reaccionarias de otros países”.