Deportes |
Las Súper Olimpiadas por una Vida Activa, como se han denominado este año, contaron con 17 modalidades deportivas en diez instalaciones municipales
Más de 1.000 personas, entre niños, niñas y adultos, han participado en la clausura de las Escuelas Deportiva de la Rinconada a través de las XI Miniolimpiadas, que este año han llevado de subtítulo el lema 'Súper Olimpiadas por una Vida Activa’, en alusión a la importancia de luchar contra el sedentarismo y los problemas que conlleva, así como los beneficios que genera la actividad física y el deporte desde edades tempranas.
Durante la ceremonia de inauguración fueron desfilando por la pista del Felipe del Valle las diferentes modalidades deportivas en liza, cada una de ellas con una pancarta en la que se podía leer la modalidad deportiva en cuestión. Tras el desfile, los deportistas se ubicaban en el campo de césped, mientras las integrantes de la Escuela de Baile Moderno y Zumba realizaban una coreografía, para terminar desfilando con los acordes del ‘Carros de Fuego’ de ‘Vangelis’ las banderas de La Rinconada y los Aros Olímpicos, que se ubicaban en el centro de la grada.
Por último, asomaban desde el Anexo dos participantes de las escuelas deportivas; una mujer de la Escuela de Adultos y un pequeño, vestido como Batman, que portaban la antorcha Olímpica para, junto con el alcalde, Javier Fernández, y el delegado de Deportes, Francisco José Rodríguez, proceder al encendido del pebetero.
Diecisiete modalidades deportivas se daban cita en diez instalaciones municipales. Así, el parque Dehesa Boyal servía de sede a la competición de BTT, Zumba, Baile Moderno y actividades de adultos; el estadio Felipe del Valle celebraba el Atletismo, la Iniciación Deportiva, la Psicomotricidad y el Fútbol 7; el Anexo hacía lo propio con las modalidades de Fútbol 7 en las categorías más pequeñas; la piscina cubierta acogía la Natación; el polideportivo El Mirador era la sede del Voleibol, el Tenis, el Pádel y el Fútbol 7, en categoría Prebenjamín; el Carmen Laffón acogía la competición de fútbol Sala; el colegio Blanca de los Ríos la de Baloncesto; el CEIP Nuestra Señora de Patrocinio (PÚA) el Bádminton y el Patinaje; y el pabellón deportivo de La Unión recibía a las deportistas de Gimnasia Rítmica.
El alcalde, Javier Fernández, que estuvo presente en la ceremonia de inauguración y participó en el encendido del pebetero, destacaba que “es una alegría ver al futuro del deporte en La Rinconada reunidos en esta actividad, que supone el broche de oro a uno de nuestros programas más queridos, como son las Escuelas Deportivas”. Fernández destacó que “en La Rinconada siempre hemos pretendido que la ciudadanía practique deporte, anteponiendo los beneficios, tanto a nivel de salud como de conciencia social que aporta la práctica deportiva, por encima de la competición y lo logros”. En este sentido, insistía en que “si algún deportista tienes opciones de ser campeón, que a nadie le quepa duda que lo apoyaremos y estaremos a su lado, pero lo fundamental es que el grueso de la población practique deporte como fuente de salud física y mental y para empaparse, desde la más tierna infancia, de todos los valores que emanan de la práctica deportiva”.
Por su parte, el edil de Deportes, Francisco José Rodríguez, destacaba que "las Miniolimpiadas son el mejor broche que se puede aponer a las Escuelas Deportivos, porque suponen una motivación muy especial para los jóvenes de la localidad y una oportunidad para nosotros de inculcarles los valores de respeto, solidaridad, afán de superación y compañerismo a través de su práctica".
Rodríguez se refería al lema elegido este año y mencionaba que “cada vez somos más sedentarios y la actividad física y el deporte constituyen una parte esencial de un crecimiento saludable, por lo que es nuestro compromiso poner las medidas necesarias para potenciar la práctica deportiva”.
Tras la competición, en la que todos resultaron ganadores, volvieron al epicentro de la actividad, el Felipe del Valle, para celebrar la ceremonia de clausura, que sirvió de broche de oro a la temporada de Escuelas Deportivas, en la que los participantes recibieron una camiseta y un diploma conmemorativo, y volvieron a desfilar la bandera de La Rinconada, junto a la de los aros Olímpicos. Las Escuelas Deportivas se seguirán desarrollando hasta final de mes.
Galería de fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?vanity=larinconada.web&set=a.1134040142099858